Pellegrini tras el derbi. Fuimos muy superiores al Sevilla, no nos contentó el empate

0
2729

El técnico del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini, atendía a los medios de comunicación desde la sala de prensa del estadio Benito Villamarín una vez finalizado, con empate a uno, el derbi sevillano.

Estas son las preguntas que el chileno ha contestado a los periodistas que se han conectado telemáticamente:

  • Partido: «Es un partido que nos deja dos sensaciones, la primera de amargura por haber empatado porque fuimos muy superiores a Sevilla durante todo el partido y tuvimos ocasiones claras como para haber noqueado el marcador y no podemos ir contentos por el resultado, pero por otro lado considerando que nos enfrentábamos a un equipo de Champions y teníamos siete jugadores menos el equipo tuvo la personalidad de seguir a jugar así y debemos de estar tremendamente orgullosos y contentos pero creo que lo justo hubieran sido los tres puntos por la mecánica de juego y la personalidad que tuvimos».
  • Penalti de Fekir: «Creo que Sergio el cuerpo médico quería que jugara sólo 45 minutos, lo extendimos a 60 y después a 70 y estaba cansado, Nabil es un gran pateador también igual que Sergio y tomó la responsabilidad y como le pasa a la gente que toma la responsabilidad pues en este caso falló, pero yo creo que le correspondía a él patearlo en ese momento».
  • Dinámica: «No creo que este partido tenga que cambiar ninguna dinámica, creo que la dinámica del equipo ha sido irregular y hemos tenido otros partidos tan buenos como este, contra Real Madrid y Atlético de Madrid si hubiésemos conseguido resultados. Hoy tampoco conseguimos el resultado que debimos haber conseguido pero el equipo demuestra que tiene la idea y la personalidad para seguir a conseguir los partidos con quién sea que se juega o con las condiciones adversas que se den. La regularidad la hemos venido buscando durante muchos partidos anteriormente, creo que este partido me deja mucho orgullo y contento con lo que hicimos hoy día y por otro lado creo que hemos demostrado la capacidad que tiene este equipo y ahora tenemos que tener esa regularidad que da el tiempo, el trabajo y la fortuna».
  • Lainez: «Ha tenido un avance importante en su sentido de poder dar un paso hacia adelante en tomar la decisión acertada durante el partido que no siempre es el uno contra uno, de repente hay que aplicar el espacio y en eso ha mejorado mucho en los entrenamientos y lo está demostrando en el campo».
  • Loren: «Es su estilo, aguanta mucho el balón y por eso me decidí por el hoy en día, tiene que haber competencia que eso es bueno para todos los jugadores en todos los aspectos. Bravo también hizo un esfuerzo hoy por jugar antes de lo que querían los doctores y creo que está todo el plantel comprometido en un proyecto que vamos a intentar llevarlo a lo más adelante posible».
  • : «Tenemos un sólo partido que es copa, ganar y pasar a la próxima ronda que es importante y ya después pensaremos en el siguiente partido del día lunes que ya sabemos que Guido no va a estar».

Post del partido
Ficha del partido