Pellegrini tras el derbi “Jugamos contra tres equipos importantes con muy superiores en presupuesto”

0

0 - 2
Tiempo completo
0-1
54' Acuña
0-2
80' Bellerín
Colegiado: Mateu Lahoz
VAR: Sánchez Martínez

Un alicaído Manuel Pellegrini, respondía a las preguntas que le han formulado los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín tras la derrota que el técnico verdiblanco ha cosechado en el primer derbi de la temporada.

Estas han sido las palabras del chileno:
 
Partido: “Creo que hicimos un primer tiempo muy parejo con Sevilla que quizás ellos tuvieron un poco más de posesión, pero sin hacernos daño en el arco nuestro, nosotros tuvimos un gol anulado muy al límite y otra remate bastante peligroso. Con la expulsión el partido cambia absolutamente, lo quisimos mantener ordenado que creo lo conseguimos hasta el gran gol de Acuña que la metió en el ángulo. La intensidad creo que está relacionada también con tener un hombre más o un hombre menos ante un equipo como Sevilla así que no creo que tenga un problema de intensidad el equipo. Jugar con un hombre menos nos condicionó y cuando ya hicieron el gol nosotros tuvimos por ahí un remate de Cristian Tello y después un desafortunado autogol nos terminó de liquidar el partido pero hubo partido hasta que estuvieron los dos equipos con once, pero desgraciadamente el árbitro estimó que era amarilla ese falta a mitad de campo y condicionó un derbi”.
 
Semana negra: “Sin lugar a dudas tuvimos una semana negra como los resultados así indican, recibimos nueve goles y no hicimos ninguno. En segundo lugar creo que tenemos que ver, aunque hemos jugado mal dos partidos y no justifica, hoy día creo que el partido fue muy controlado hasta la expulsión. Es cierto que ellos tuvieron el control más  en la salida y en mitad de campo. Partiendo de que no jugamos bien, jugamos contra tres equipos importantes con equipos muy superiores en presupuesto al nuestros aunque no justifica porque parto diciendo que no jugamos bien. En estos quince días hay que volver a trabajar, resetear y volver a ser un equipo sólido y al que le hacían pocos goles. Los objetivos cuando se crea mucha ilusión la frustración es más grande, pero estamos ahora mismos quintos con veintiún puntos y estamos segundos en la Europe League con posibilidad de clasificar. Los objetivos no se han trastocado, creo que estamos mejor de lo que esperábamos y tuvimos una semana para olvidar, pero hay que seguir luchando porque estamos dentro de los parámetros”.
 
Distinta cara en casa: “no me sorprendió que ellos tuvieran más el balón porque nosotros perdimos mucho balón. Ellos tuvieron más control pero en el primer tiempo no tuvo ninguna ocasión de gol clara el Sevilla aunque si que perdimos mucho balón y estábamos jugando demasiado acelerados”.
 
Expulsión:  “La  expulsión liquidó el partido, le enseñó la primera porque hizo tres faltas muy seguidas aunque ninguna violenta y estimó que era para mostrarle la primera amarilla y la segunda me pareció al límite hay un criterio arbitral que uno no se puede meter, pero si cobraba falta no pasaba nada”.
 
Derrotas en derbis:  “Es difícil dar una visión general, creo que el año pasado tuvimos dos derbis muy bien jugados, en uno desperdiciamos un penal y en el otro tuvimos muchísimas ocasiones. Este de hoy fue parejo hasta que vino la expulsión, tampoco tengo que desconocer que jugábamos contra un equipo de champions con un presupuesto mucho más alto que el Betis, pero eso no es motivo para no seguir intentándolo. Sé lo que le duele a la gente del Betis perder este partido pero creo que debemos seguir buscando un logro colectivo que además si se le gana al Sevilla sería fenomenal, pero creo que, por el bien de la institución, tenemos que seguir buscando mantenernos en la parte alta de la tabla en este momento”.
 
Retoque  del equipo tras la expulsión: “La decisión es clara si vas 0-0 lo primero es intentar mantener el marcador a cero porque un gol lo puedes hacer en cualquier jugada. Con ese marcador era factible mantenernos en campo propio aunque no podíamos apretar arriba porque teníamos uno menos. Después con el golazo que hizo Acuña intentamos ir más arriba, pusimos dos puntas más rápidas para ver si le podíamos hacer más daños”.
 
No titularidad de Willian: “Andrés nos cubría bien toda la posición suelta de Sergio Canales, hay una serie de razones por las que uno hace las alineaciones Willian también venía jugando muchos partidos, pero tácticamente pensaba que era mejor partir así”.