Pellegrini tras el derbi: “tenemos una carga importante de partidos pero no es justificación”

0
8145

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis Balompié, ha atendido a los medios de comunicación desde la sala de prensa del estadio del otro equipo de la ciudad una vez concluido el derbi.

Estos son los temas que ha tratado el chileno para dar respuesta a las cuestiones de los periodistas:

Partido: “Hubo dos partidos muy claros, un primer tiempo donde jugamos muy mal y no tuvimos ni la intensidad ni e fútbol para hacerle daño al Sevilla, no tiramos a portería, el Sevilla presionó muy bien y tuvo el control del partido e hizo dos goles. Y un segundo tiempo donde tuvimos ocasiones para empatar el partido, este importante fue nuestro, no tuvieron ni una ocasión de gol, no pasaron de medio campo y nosotros la tuvimos en el descuento muy al final pero antes habíamos tenido cuatro ocasiones de gol muy claras”.

Sensación: “me quedo con la sensación de que hicimos un primer tiempo muy falso y no sé los motivos, y creo que en el segundo tiempo vimos al Betis que normalmente vemos. SabÍamos que enfrentábamos a un rival en su campo, un equipo que va segundo, un equipo de champions que no se le puede dar ventaja y en esos primeros cuarenta y cinco minutos no lo hicimos bien, pero me quedo muy conforme con el segundo tiempo porque creo que superamos ampliamente al Sevilla y a lo menos merecíamos e empate”.

Inicio : “me ha sorprendido el inicio del Betis más que el del Sevilla, sabemos que son un equipo que presiona mucho, que tiene una importante seguridad defensiva”.

Fekir: “tuvo un golpe y a raíz de ese golpe tuvo una distensión. Vamos a ver cómo evoluciona para ver si está en condiciones de jugar el jueves. En cuanto a la acción, hay un árbitro que es quién decide y un var que decide. Nosotros no somos imparciales para decidir. No creo que una acción definiera el marcador hoy día”.

Cambio de Willian: “fue un cambio que hicimos para darle otro cariz al equipo, no teníamos buena salida del campo nuestro, no teníamos rapidez y creo que fue mi intensión de tratar de variar lo que hicimos el primer tiempo. No es sólo culpa de el”.

Cansancio: “si hubiéramos hecho una gran primera parte y después una mala segunda podríamos echarle la culpa a la parte física pero fue al revés. En la segunda parte en la parte física respondió muy bien el equipo. Es cierto que tenemos una carga importante de partidos pero no es justificación”.

Joaquín: “cada vez que juega demuestra su capacidad y su calidad. Creo que tanto el como Aitor han entrado muy bien en el segundo tiempo y han ayudado mucho a cambiar la cara del equipo. Joaquín juega todo lo que estimamos que es conveniente para el porque viene de una lesión bastante larga y después el covid”.

Post del partido
Ficha del partido