Pellegrini tras el empate ante el Athletic Club: “Nos mantenemos en competencia”

0
3871

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis Balompié, atendía de manera telemática a los medios de comunicación que han participado en la rueda de prensa que ha ofrecido a la finalización del partido correspondiente al campeonato nacional de liga que ha enfrentado al equipo verdiblanco al Athletic de Bilbao y que ha finalizado con empate a cero.

Estas son las cuestiones abordadas por el chileno para dar respuesta a las preguntas formuladas por los periodistas participantes:
 
Partido: “ Me deja con unas sensaciones muy positivas, es cierto que es el cuarto empate pero empatar con Bilbao jugando ochenta y cinco minutos con un jugador menos y demás un jugador de la categoría de Nabil Fekir es mucha ventaja, pero el equipo estuvo muy competitivo, estuvo muy ordenado tácticamente y no sufrimos demasiado en defensa, un par de atajadas de Claudio Bravo y tuvimos hasta el final la intención de ganar el partido con ese remate de Diego que atajo muy bien portero de ellos. Así que como digo, si bien no pudimos ganar, creo que es demasiada ventaja la que dimos, y el equipo supo competir”. 
– Expulsión de Fekir:  “La valoración, como en todas las jugadas de un partido de fútbol, hay un árbitro que es el que dictamina, es él el que manda, se equivocará, no se equivocará,  está apoyado en este momento también por el Var, y no hay nada más que decir”.
Resultado y jornada: “Siempre sumar no puede ser negativo, todos queremos sumar de a tres. Esta va a ser una competencia hasta el último partido porque la diferencia es mínima, de uno o dos puntos, la diferencia es de un partido y hasta la última fecha se puede dar la vuelta para bien o para mal, así que tenemos que seguir con el mismo espíritu. A mi me gustó muchísimo el orden táctico que puso hoy día el equipo, el espíritu que puso para no perderlo y no refugiado atrás si no intentando jugar, así que vuelvo a reiterar que desgraciadamente no pudimos sumar más puntos pero nos mantenemos en competencia y espero que así sea hasta el final”.
Madurez del equipo: “Me dio sensación de que el equipo supo asumir el jugar con uno menos, lo supo jugar tácticamente de la mejor manera posible, nos creamos algunas ocasiones de gol también, así que no fue un equipo defendiendo con diez en el área para que no nos hicieran un gol, creo que fue un equipo que compitió, un equipo que intentó ganar, así que desde ese punto de vista anímico y táctico creo que me deja más que conforme”.
Real Madrid: “Vamos a intentar ir a pelear con Real Madrid los tres puntos allí con la misma convicción con la que lo hemos hecho durante estos últimos cuatro meses. Es un rival complicado pero ya veremos cual es la mejor manera de afrontarlo”.
Recta final de liga: “El equipo estaba bien y después de los cuatro empates sigue igualmente bien porque seguimos justamente, todos los equipos pierden puntos, a todos nos gustaría sumar de a tres pero yo veo al equipo en muy buen momento y vamos a intentar a seguir demostrándolo hasta final de temporada. Tenemos un par de equipos muy importantes peleando con nosotros a lo mejor se puede sumar alguno más, y lo que tenemos es que ser competitivos y después veremos quién es capaz de sumar más puntos”.
 

Post del partido
Ficha del partido