Pellegrini tras el empate con el Athletic: “Perder en casa dos puntos nunca es positivo”.

0
12498

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos

El técnico del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini, ha comparecido en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín una vez finalizado el primer encuentro que los verdiblancos han disputado de liga tras el parón por el mundial.

El chileno ha repasado los siguientes temas tras el empate cosechado por sus pupilos en su partido frente el Athletic de Bilbao.

Partido: “era un partido muy igualado entre ambos equipos, en un primer tiempo Bilbao tuvo mayor control del balón y mayor volumen ofensivo, pero sin crearnos ocasiones de gol, creo que en el primer tiempo con menos, el portero de ellos tuvo dos muy buenas tajadas, la primera de ellas a Luiz Henrique y la segunda a Nabil Fekir. En el segundo tiempo dominamos el partido al completo, pero también Bilbao como nosotros es un equipo ofensivo, creo que también tuvimos dos oportunidades y su portero hizo dos tajadas importantes. Si sumamos las oportunidades estuvimos bien, pero como dices, fue un partido muy igualado”

– Luiz Henrique: “estuvimos con él el día de ayer sopesando el tema, tuvo una primera intención de viajar a Brasil, pero no pudo y decidió quedarse aquí y quería jugar el partido y eso se lo valorizamos mucho como cuerpo técnico y como plantel de jugadores y después sobre su actuación en el primer tiempo, tuvo esa ocasión muy clara, y en el segundo creo que tuvo una participación muy activa durante 25 minutos que lo hizo muy bien y tuvo otra ocasión de gol. Después creo que fue sintiendo el desgaste físico del partido y el desgaste emocional que venía padeciendo. Me deja muy contento el partido de él y me alegro mucho de que haya participado con una buena actuación y quiero agradecerle que haya querido jugar en un momento tan difícil”.

– Expulsión de Luiz Felipe: “no he visto la acción repetida, así que no puedo dar una opinión lo que si se es que por distintos motivos terminamos siempre con uno expulsado. Sólo que fue al final del partido y no tuvo mucha consecuencia como ha pasado en otros partidos, pero si tiene consecuencia para el partido siguiente que tenemos un jugador menos. Creo que hoy día el equipo rindió a un muy alto nivel un partido muy competitivo donde  que teníamos cuatro jugadores fuera en el mismo puesto y muy difíciles de suplir, no están ni Paul ni Guido en el medio centro defensivo y no estaban Víctor Ruiz ni Germán Pezzela de centrales. Me alegro mucho también por la actuación de Felix, que demostró que es un jugador que tiene muchas condiciones y me alegro mucho por el equipo, por el plantel porque independientemente de quien juegue sigue siendo un equipo muy competitivo que va a buscar los partidos desde el primer minuto”.

Vuelta del equipo: “en cuanto a nuestro equipo ya dije que quedé muy contento de la manera en que compitió hoy día, como salió a buscar el partido también ante un gran rival que juega muy defensivamente y le costó mucho crearnos ocasiones. En Valencia es verdad que hicimos un mal partido, pero el marcador se produjo una vez que fue expulsado el jugador nuestro, el tiro libre en un par de minutos y el penal justo después. Veníamos de otras actuaciones contra Sevilla con algún jugador menos, es difícil saber si el nivel del equipo había bajado o es fruto de hechos puntuales que no pudimos sacar los resultados que queríamos. Perder en casa nunca es positivo, pero sí la dinámica y la actitud del equipo,  así que en ese aspecto ojalá sigamos la senda de hoy pero buscando un poco más el gol que se nos ha perdido”.

– Pele: “es la muerte de una persona que yo creo que todos en la vida venimos a cumplir una etapa y creo que él se va de este mundo con la tranquilidad de haberlo cumplido tanto dentro del campo, que sin lugar a dudas fue el mejor jugador del mundo de su época y de los mejores de todas las épocas y donde fuera del campo siempre tuvo una educación y una personalidad que lo engrandece. Ya tenía una edad avanzada y estaba enfermo, no tengo la menor duda de que estará en el cielo muy contento con lo que realizó en este mundo”.

– Canales: “Con Sergio estuvimos con dudas hasta el final pensando en darle algunos minutos y decidimos al final comenzar con el, hizo 70 minutos muy intensos, viene de una lesión muscular que lo ha tenido parado durante las últimas tres semanas, tuvo también un golpe en la gira de Sudamérica y ha tenido varías lesiones que no le han permitido estar al 100% los 90 minutos, pero creo que la labor que hizo hoy fue muy buena y que era recuperando nivel a medida que vaya teniendo minutos”.