Pellegrini tras el empate con el Cádiz: “creo que vamos en el camino correcto, recién comienza la temporada

0
5665

El técnico del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini, atendía a los medios de comunicación desde la sala de prensa del estadio Benito Villamarín una vez finalizado el segundo encuentro del campeonato nacional de liga, que los verdiblancos han empatado a uno frente al Cádiz C.F.

Estas son las cuestiones repasadas por el chileno para repasar el segundo empate consecutivo:
 
Carencias: “Nos ha faltado lo más importante que es dejar la portería a cero, que lo habíamos hablado con anterioridad, el Cádiz es un equipo que juega únicamente a defenderse con ocho o nueve jugados atrás y si así cuesta mucho hacerles un gol, cuando se ponen en ventaja mucho más. Tuvimos la capacidad de empatarlo, tuvimos un par de ocasiones para ganarlo, el equipo le dio muy buen ritmo al partido, buscamos por distintas alternativas pero es un equipo que defiende muy bien y no pudimos encontrar el hueco para el segundo gol. Por otro lado, lo oí el otro día en la charla qu tuvimos con los árbitros, que la liga española es la más lenta, en la que menos se juega después de una falta y creo que los árbitros no pueden permitir que los porteros y los laterales se demoren en sacarlo. Creo que entre árbitros, jugadores y técnicos tenemos que darle más ritmo porque la gente este no es el espectáculo que vienen a ver. En ese aspecto creo que favorece a un equipo que defiende muy bien y que estando en ventaja tienen todas las artimañas para que no le hagan daño. Tuvimos un tiro libre de Juan Miranda, tuvimos una de Sergio Canales, un palo de Nabil, pero no alcanzó para ganar el partido”.
 Falta de gol: “Sin lugar de dudas nos ha faltado gol, pero vuelvo a repetir que ante equipos tan cerrados tenemos que encontrar los espacios para hacerles daño. Lo dije también en la rueda de prensa de ayer, este equipo le ganó de visita al Real Madrid y al Barcelona el año pasado porque saben perfectamente como juegan y lo hacen con mucha eficacia, así que lamentablemente parto de ese gol que no debimos haber concedido y después tuvimos las oportunidades pero no las suficientes para haber ganado 2-1. En términos generales el funcionamiento del equipo me deja contento, nos falta más áreas y nos falta gol porque las estadísticas lo dicen, hicimos dos goles a balón parado en los dos partidos, pero el equipo está a buen ritmo, on buena aptitud y con confianza y creo que vamos por el camino correcto y está recién empezando la temporada aunque son dos puntos que duelen perderlos”.
Defensa: “No creo que el equipo haya tenido problemas defensivamente en este partido, perdimos un balón y nos hicieron un gol, es muy difícil estar todo el partido atacando y que no te pillen al contragolpe, pero creo que no tuvieron muchas ocasiones por lo que creo que no es un problema estructural ni defensivo, es un problema de funcionamiento más que todo ofensivo y de no cometer errores sobre todo con estos equipos”.
Loren: “La parte más importante de la temporada es cuando se arma el plantel, ya dije que se fue Emerson, se fue Mandi y se fue Sanabria, son tres bajas importantes. Desgraciadamente a Emerson lo habíamos suplido bien con Sabaly, pero va a tener cuatro meses por lo menos que no va a poder jugar, y después tenemos un central que lo repasamos muy bien con Pezzella aunque  a todas luces necesitamos remplazar a Sanabria. Yo hablé con Loren y le dije que si el Betis trae un delantero, el tiene las puertas abiertas para ir a jugar a otro equipo  donde pueda tener mayor cantidad de minutos y oportunidades”. 
Afición: “no entiendo que la gente está desilusionada con la aptitud del equipo, todos queremos ganar todos los partidos, pero el fútbol no es eso, pero creo que no hay ningún hincha del Betis que se pueda ir descontento con la ambición del equipo. Creo que el equipo está en la senda. Estuve antes diez años en España y vine muchas veces a jugar y sé lo que es la afición del Betis, lamentablemente un 40% no es lo mismo que el estadio llevo y la presión de una hinchada como la del Betis es importante así que entre equipo, técnico, directivos e hinchas tenemos que intentar volver a hacer un buen año. Tengo la seguridad de que vamos en el camino correcto”.
Refuerzos: “creo que en el club saben perfectamente mi opinión y están trabajando en ello y no me corresponde a mí seguir hablando de esto. Hay un equipo que está en la senda correcta, que juega bien al fútbol y que tiene intensidad. No hemos podido ganar, pero tampoco hemos perdido, viene un tercer partido que vamos a intentar ganarlo. Todos tenemos que hacer un esfuerzo más, pero creo que no debe haber frustración”. 

 

Post del partido
Ficha del partido