Pellegrini tras el empate con el Español: “me tengo que ir con la alegría y la confianza en lo que hacemos”

0
5053

El técnico del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini,  atendía a los medios de comunicación desde la sala de prensa del estadio Benito Villamarín tras el empate que sus pupilos han cosechado en la tarde hoy frente al R.C.D. Español.

Estos son los temas tratados por el chileno para dar respuesta a las preguntas formuladas por los periodistas allí presentes:

Sentenciar: “No siempre ocurre, pero sí que puede ocurrir lo que ha ocurrido hoy, estoy muy contento con lo que hizo el equipo, dio un recital de fútbol durante sesenta y cinco minutos, convertimos dos goles y donde nos creamos cinco o seis ocasiones más de gol que podríamos haber estructurado el marcador y es lo importante. Desgraciadamente por distintas circunstancias, con un hombre menos ya Español agarró el balón esos últimos minutos, defendimos bien, pero en una jugada lograron empatar como en la única jugada en que llegaron en el primer tiempo y convirtieron. Muy amargo por el resultado pero cada vez más contento con la actuación del equipo que trabajó tanto en ataque como en defensa”.

Cerrar partidos: “sin lugar a dudas estamos girando muchas más ocasiones de los goles que convertimos, siempre es difícil convertir, pero creo que todo el funcionamiento tanto ofensivo como defensivo no lo podemos cambiar y lo otro es problema de calma, paciencia y precisión  e iremos afinando a medida que vayan pasando los partidos, pero en términos generales tengo muy poco que criticar al equipo”.

Árbitro: “no tengo nada que decir del árbitro.”.

Bajas: “con Víctor Ruiz todavía hay que esperar el informe médico a mañana, pero es una lesión de un mes. Marc Bartra tampoco va a estar en condiciones hasta dentro de dos semanas y ya veremos desde mañana cuál es la mejor formación para enfrentar a Osasuna”.

Recital de fútbol: “hace mucho tiempo que el Betis me tiene muy satisfecho y así lo indican los resultados y las derrotas que hemos tenido tres en nueve meses de este año donde somos normalmente superiores a los rivales, donde hemos adquirido un funcionamiento y una dinámica que es la que a mí me gusta inculcar a los equipos. Hoy día creo que ha sido un partido más de los que hemos tenido desde el principio de esta temporada donde no hemos tenido los resultados y hemos sido muy superiores pero hay que intentar sumar de a tres porque los puntos se escapan”.

Willian José: “lo vamos a revisar mañana, parece que en principio fue solamente  un calambre, no me gusta hablar de nombres individuales porque creo que el funcionamiento del equipo fue realmente brillante, pero creo que hay dos nombres que normalmente están muy criticados y que hoy hicieron un partidazo como son Willian Carvahlo y Alex Moreno así que en ese aspecto estoy muy contento”.

Portería a cero: “siempre preocupa conceder gol y con pocas ocasiones, pero es cosa de ver el vaso medio lleno o medio vacío, nos crean pocas ocasiones y es porque defensivamente el equipo funciona bien, por otro lado está el factor fortuna en el fútbol. Tenemos que estar tranquilos y mejorar con trabajo y tiempo algunos aspectos”.

Bravo: “repitió y cualquier jugador lo puede hacer y más los porteros. Quiso hacer una buena pretemporada tras la copa América y tenemos un plantel y en todos los partidos vamos a intentar ver cuál es el mejor plantel. La portería la tengo bien cubierta con los tres porteros que me dan plena confianza”.

conclusión: “me tengo que ir con la alegría y la confianza en lo que hacemos y con la amargura de haber concedido ese empate con el tiempo ya cumplido”.

Fekir: “yo con Nabil normalmente tengo alabanzas para su actuación, es un jugador que tiene una personalidad tremenda, que se echa siempre el equipo a la espalda, que trata de buscar por todos lados. Hoy hizo un partido brillante, tuvo un par de ocasiones más de gol y es un jugador que no elude nunca la responsabilidad y el trabajo sin balón así que yo creo que Nabil tenemos que acostumbrarnos a verlo en el nivel que tiene que no es solo el de hoy sino también el de los anteriores partidos”

Post del partido
Ficha del partido