Pellegrini tras el empate en Mallorca: “ Me dejó muy contento la madurez del equipo”

0
5338

El técnico del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini, atendía a los medios de comunicación desde la sala de prensa del estadio Visit Mallorca, tras finalizar el primer partido del campeonato nacional de liga que los verdiblancos han empatado a uno frente al RC Mallorca.

Han sido pocas las preguntas que le han formulado los periodistas al entrenador bético que dándoles respuesta ha repasado el partido.
 
– Partido:nosotros teníamos que jugar apurados porque íbamos perdiendo, y ellos tenían la velocidad adecuada para no equivocarse cuando vas ganando, pero presionamos bien, jugamos en campo contrario, tuvimos mucha posesión, nos creamos oportunidades y empatamos y tuvimos un par de oportunidades para haberles ganado pero no las concretamos y en el fondo es un punto de visita que siempre es bueno pero me gustó mucho el funcionamiento y el comportamiento del equipo de no conformarse nunca con el empate aunque muriéramos de éxito”.
 RC Mallorca: “creo que es un rival que sabe a lo que juega y que se vio superado en el segundo tiempo pero que mantuvo siempre el orden y que siempre intenta jugar y que no recurre ni a lasa faltas ni al juego sucio. Los equipos de Luis García son equipos que juegan bien al fútbol y me gustó mucho sobretodo en el primer tiempo”.
Canteranos: somos un equipo con personalidad para venir a jugar fuera e ir a buscar el partido, considerando que jugaron Calderón, Rodri, Edgar, Rober, Aítor …. que son jugadores muy jóvenes que nos aportan muchísimo y lo tienen que demostrar cuando les toque la oportunidad como en el día de hoy”.
–  Madurez: “creo que uno de los cambios más importantes que tuvimos en la segunda parte de la pasada temporada fue justamente esa madurez de cuando íbamos perdiendo no creer que el partido estaba perdido y tratar de empatarlo. Yo creo que el equipo ya mantiene un orden táctico tanto en defender como en atacar, entonces asimilamos bien el gol y no es fácil durante 45 minutos con el equipo local ganando 1-0 que no nos cojan nunca en contragolpe y creo que el Mallorca no tuvo oportunidad de marcar en la segunda parte. Me dejó muy contento la madurez del equipo en los dos sentidos y mejorar todo lo malo que no hicimos en la primera parte en los 45 finales”.
 

Post del partido
Ficha del partido