Pellegrini tras el empate en Vigo: “no perder antes del parón es siempre positivo”.

0
7980

Nuevo partido de liga el que ha disputado en la tarde de hoy el Real Betis Balompié en el estadio de Balaídos contra el RC Celta de Vigo y nueva comparecencia en sala de prensa de Manuel Pellegrini a la conclusión del mismo.

El técnico chileno ha atendido brevemente a los periodistas allí presentes tratando los siguientes temas:

Partido: “fue un partido con pocas oportunidades para ambos equipos, si hubo por ahí alguna que se pudo haber hecho pero lo importante es que después de un traspiés emocional fuerte como el del jueves en la noche en la Europa league donde terminamos el viernes a las dos de la mañana jugando ciento veinte minutos, creo que hoy el equipo dio la cara, compitió, no nos hicieron ningún gol, manejamos muy bien la parte defensiva que hoy día la priorizamos y sacar un punto aquí en Vigo ante un buen equipo como es el Celta creo que va a ser siempre positivo y mucho más si le agregamos todo lo que pasó jueves y viernes”.

Defensa: “creo que se impuso la parte defensiva a lo mejor por el temor que tenían los dos equipos a la parte ofensiva del otro, lo dije antes del partido, en la primera vuelta allá en casa perdimos 2-0 con dos errores defensivos nuestros, Celta prácticamente creo que tuvo una ocasión de gol en todo el partido y nosotros también, era un partido igualado a este al cero a cero y son resultados que se dan en equipos ofensivos y también hay que destacar la importancia de mantener la portería a cero porque cuando no se puede ganar fuera hay que intentar al menos empatar”.

Bajas: “tenemos un plantel que está estructurado desde comienzos de temporada para estar preparado cuando sean estas bajas por distintos motivos por suspensiones o lesiones, el equipo ha logrado ser intercambiando alineaciones por dosificar también al estar en las tres competiciones así que por ese aspecto no reclamo a los jugadores por haber faltado, los que lo hicieron lo hicieron bastante bien y quizás nos ha faltado un poquito más de tranquilidad para terminar con más precisión alguna jugada”.

Clasificación: “me parece un buen punto primero porque es sacado fuera de casa ante un buen rival como es el Celta, recién el Villarreal creo que no pudo ganar al Cádiz. Estas últimas diez fechas son muy complicadas porque todos los equipos se juegan la llegada a Europa o el descenso. Van a ser partidos muy disputados y de pocos goles así que ese punto que sumamos hoy día nos viene muy bien. Ahora vamos a tener dos o tres semanas para volver a entrenar que hace mucho tiempo que no entrenábamos después de catorce partidos en cuarenta días, así que no perder antes del parón es siempre positivo”.

Post del partido
Ficha del partido