Pellegrini tras el pase a octavos de EUL: “veo al equipo con mucha ambición por seguir en tres competiciones”.

0
229

Nueva noche europea la vivida hoy en Heliópolis que se ha sellado con un empate entre Real Betis y Zenit que ha servido a los verdiblancos para estar mañana en el bombo de octavos de final de la Europa League, y nueva comparecencia de Manuel Pellegrini en rueda de prensa tras el partido.

El chileno ha repasado los siguientes temas como respuesta a las preguntas de los periodistas:

Partido: “primero como dije antes una vez que volvimos a Rusia que habíamos conseguido un marcador importante allá pero que no era decisivo ni definitivo, enfrentábamos a un equipo como es el Zenit que es un equipo de Champions league con un presupuesto altísimo, que siempre lleva grandísimos jugadores en su plantel. Enfrentábamos un partido que por más que uno no quiera siempre está el resultado del de allá de defender un gol. En el primer tiempo ninguno de los dos equipos creó mucha ocasión de gol, ellos tuvieron un poco más de dominio pero sin tener ninguna ocasión, no recuerdo ninguna tajada importante de Rui. Y un segundo tiempo donde nosotros tuvimos los primeros veinticinco o treinta minutos muy bien donde dominamos el partido y tuvimos dos ocasiones de gol muy claras. Y a medida que iban pasando los minutos uno intenta mantener más el resultado y ellos tenían que arriesgar más. Arriesgaron y tuvieron en dos corners, uno en el gol que anularon que fue una falta clara, y otro que se fue por arriba. Defendimos muy bien y también que si nos hubieran empatado quedaban treinta minutos de prórroga y no quedábamos eliminados ahí y teníamos el equipo armado con Joaquín, Borja Iglesias, Tello y faltaba el cambio de Juanmi para ir a buscar un resultado positivo en la prórroga pero afortunadamente esa prórroga no se dio”.

Competitividad: “todos los equipos tienen que tener dos facetas por más q quisiéramos y lo habláramos antes del partido de no jugar con el marcador en la cabeza, inconscientemente uno sabe que va ganando y que el otro equipo tiene que arriesgar más y teníamos que estar más aplicados en la parte defensiva pero creo que el equipo trato de ir por el partido a excepción de los últimos diez minutos que ya teníamos al Zenit volcado en el campo nuestro tratando de igualar. Y un Betis que tiene que saber defender de la manera que lo hicimos hoy día”.

Físico: “no me preocupa porque veo al equipo muy entero física y mentalmente. En el partido de hoy partíamos 1-0 y en el partido del Mallorca en cuanto nos empataron fuimos a por el partido con la fuerza física y técnica y no tuvimos ningún problema. Veo al equipo muy completo, la carga emocional y física de seguir en las tres competiciones es muy alta pero veo al equipo preparado y con mucha ambición para intentarlo”.

Sorteo: “no tengo preferencia, si uno quiere seguir en esta Europa League cada fase que uno pasa son rivales más difíciles así que no tengo preferencia por ninguno. El viaje será una hora más o menos de avión, lo que gasta es terminar el jueves a la una o las dos y el equipo no puede descansar”.

Derbi: “ya podemos hablar del derbi una vez pasado este partido. Es el momento de seguir defendiendo una posición de Champions que tenemos en este momento, es una posibilidad de acercarnos a dos puntos del Sevilla si le ganamos, tampoco hay que desconocer que por más que le falten un par de jugadores tienen un plantel de Champions league con un presupuesto altísimo y que juega en su campo así que va a ser un rival muy difícil pero como siempre vamos a tener la posibilidad para ir a buscar el partido e intentar los tres puntos para seguir defendiendo el puesto de Champions que lo tenemos desde hace ya bastante tiempo. Vamos a intentar seguir en las tres competiciones todo el tiempo que podamos. El derbi es un partido especial todos lo sabemos, tenemos que hacer un buen partido. Ojalá que sea un gran ambiente deportivo y vivamos un gran espectáculo”.

Juanmi: “hago todos los equipos siempre pensando cual es el mejor equipo para este partido, no estoy pensando en jugadores que no puedan jugar el domingo. Esto es una parte táctica y de estructura que van variando según lo rivales. Hoy no le tocó jugar pero lo teníamos preparado por si tenía que salir en la prórroga”.

– Alex Moreno: “mañana hacemos un recuento de los jugadores que jugaron en el día de hoy, vemos parámetros físicos y médicos y hablamos con el jugador también. Mañana comenzamos a ver cual es el mejor equipo para jugar el domingo contra Sevilla y después haremos lo mismo para jugar el jueves contra el Rayo”.

Post del partido
Ficha del partido