Pellegrini tras el triunfo en Hungría “el equipo tiene la personalidad para ir a ganar a cualquier campo”

0
4765

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis Balompié, atendía a los medios de comunicación tras la victoria conseguida por el conjunto verdiblanco en el segundo partido de la UEFA Europe League que se ha disputado en Hungría frente a Ferencvaros.

Estos han sido los temas tratados por el chileno:
 
Confianza: “ Muy contento por el triunfo y por habérselo dedicado a la gente que tanto tiempo ha estado sin poder salir y sin poder venir a acompañar al equipo y con mucho apoyo de la grada, y en eso era importante tratar de dejar los tres puntos. Creo que hicimos un partido ante un Ferencvaros que normalmente juega más al ataque, pero hoy día nos esperó, pero logramos ponernos en ventaja y sobreponernos a ese gol que lo sentimos porque fue muy psicológico en el último minuto. En los primeros quince del segundo tiempo quizás nos controlaron ellos un poco más, pero creo que con la entrada de los distintos jugadores volvimos a retomar y finiquitar el marcador”.
 
Tello: “Me alegra mucho por Cristian que haya convertido el gol, pero no solamente él sino yo creo que el compromiso de todos los jugadores con el equipo, hacemos cambios de un partido a otro y los que tienen la responsabilidad de afrontar cada partido lo hacen con la seguridad de que son capaces de responder. Cristian es un jugador que no tienes que exigirle mucho porque tiene mucha capacidad para dar y estamos, como con todos, intentando sacar el máximo provecho de lo que él es capaz. Este gol le va a dar confianza para seguir siendo uno más aportando”.
 
Victoria europea 50: “no llevo mucho las estadísticas, pero siempre ganar es importante y conseguir los tres puntos para seguir peleando la clasificación para los octavos de final. El grupo sigue muy disputado, todavía quedan doce puntos por jugar aunque tenemos una ventaja junto con el Bayer de seis puntos”.
 
Dos de dos europeas: “más que las estadísticas, yo creo que la mayor felicidad debe estar en cuanto el rendimiento que está dando el equipo porque además tiene la personalidad para intentar ir a ganar a cualquier campo sea cual sea el rival. Los jugadores tienen el convencimiento sea el que sea al que le toque jugar. Ojalá sigamos manteniendo esta dinámica para seguir siendo un equipo competitivo”.
 

Post del partido
Ficha del partido