Pellegrini tras ganar al Girona: “estamos en dos competiciones ahora y lo estamos haciendo bien en ambas”

0
11292

Nueva rueda de prensa de Manuel Pellegrini esta vez desde la sala de prensa del estadio Benito Villamarín tras la victoria que el Real Betis Balompié ha cosechado en la tarde de hoy frente al Girona.

Estos son los temas tratados por el chileno:

 
Equipo: “estamos ya en dos competiciones y en las dos lo estamos haciendo bien porque hemos conseguido los seis puntos en la Europe league así que hasta el momento estamos bien pero eso no significa que vamos a seguir bien si no seguimos siendo el mismo equipo con un estilo de trabajo importante y con buenos rendimientos. Tenemos bastantes lesionados y otros inconvenientes que hemos tenido en esta primera parte del campeonato hasta el parón, así que ha sido un mérito importante del plantel haber conseguido esta cantidad de puntos. Muchas veces nos criticaban que no sabíamos defender y hoy pese al calor creo que defendimos muy bien especialmente tras el dos a uno. Estamos en la senda correcta, muy comprometidos y con mucha responsabilidad frente a la afición. Uno lo hace lo cree y ahí están los resultados y son más de lo que se esperaba porque es casi un noventa por ciento de rendimiento”.
 
Sufrimiento: “no se si la palabra adecuada es sufrir, hemos jugado el tercer partido en la semana ante un buen equipo que pierde poco el balón como es el Girona y han dominado una parte del partido pero hemos defendido de una forma correcta y no podemos pretender que vamos a marcar una diferencia grande contra todos los equipos porque no es la realidad. El equipo está equilibrado salimos a buscar el partido salimos a atacar y a hacer goles casi siempre pero cuando tenemos que defender defendemos de forma ordenada y agresiva. Después del dos a uno ya no teníamos fuerzas para seguir presionando y llegando a la portería contraria pero lo superamos bien en campo nuestro”.
 
Montoya: “ Martin hizo el partido que esperábamos porque hace ocho meses que no puede hacer un partido completo. Venía de varias lesiones continuadas y necesitábamos darle minutos y fue dentro de lo que esperábamos”.
 

– Afición: “creo que el partido ha sido de acuerdo a lo que podíamos hacer, por otro lado hay otro equipo que también tiene méritos, no puede creer el Betis que va a dominar el partido noventa minutos y que no le van a hacer ocasiones. El Girona es un equipo que juega con una posesión clara, bueno tácticamente con el balón y a todos nos encantaría apretar siempre en campo contrario y generar ocasiones pero los partidos de la liga son más equilibrados” 

 
Borja Iglesias: “Está pasando un gran momento y está con mucha confianza, además está aguantando muy bien el balón para dar jugadas. Me alegro mucho por él que haya correspondido a esa llamada de la selección española con dos goles que han sido muy importantes para el y para nosotros”. 
 
– Champions: “Lo he dicho muchas veces, el único objetivo que tenemos como equipo es ganar al Celta en el partido siguiente, lo otro es irreal y es suponer algo a futuro que nadie sabe porque el fútbol cambia mucho cada partido. Nosotros estamos intentando salir a ganar cada partido como la temporada anterior y al final de la temporada veremos cuantos puntos sacamos. Objetivos cuando aún quedan treinta y dos partidos creo que no es lógico”.
 
 

CompeticiónPost del partido ➡   Ficha del partidoGalería