Pellegrini tras ganar al Granada: “el plantel se merece una alabanza tremenda por lo que hemos conseguido en puntos y por la manera de jugar”.

0
9121

Última comparecencia de la presente temporada de Manuel Pellegrini tras un partido en el Benito Villamarín la que ha ofrecido el técnico chileno en la tarde de hoy tras la victoria verdiblanca por 2-0 frente al Granada C.F.

Estas son las cuestiones que ha respondido el míster a los periodistas presentes en sala de prensa:
 
Champions: “lo dije antes que había resultados que no dependían de nosotros y que teníamos que intentar cerrar esta gran temporada aquí en casa ganando y lo logramos con nuestro público ante un rival que venía en alza y muy difícil así que quedo muy contento con lo que hizo el equipo durante toda la temporada”.
 
Cansancio: “creo que llegamos a final de temporada muy bien, que ha habido una rotación constante de jugadores durante todo el año así que ese cansancio físico si bien algunos han jugado más minutos, creo que se ha repartido el esfuerzo entre todos y ha sido el motivo que nos permitió seguir hasta el final en las tres competiciones. La copa del rey la ganamos, la Europe league nos fuimos en el minuto 120 y hoy día peleamos hasta la penúltimo fecha la posibilidad de llegar a champions league  que era el objetivo de la temporada no pre impuesto porque hay una realidad económica en relación con otros equipos importante eso creo que el plantel se merece una alabanza tremenda por lo que hemos conseguido en puntos y por la manera de jugar”.
 
Rabia: “el fútbol es así,  nosotros también perdimos con el Barcelona en el minuto 96. En teoría la champions league se veía un poco distante al comienzo de la temporada según lo que nosotros podíamos aspirar, hay entidades muchísimo más altas en cuanto a presupuesto que son las cuatro que está clasificadas en este momento para champions league y por eso digo que el gran mérito de este plantel fue reducir en cancha esa diferencia y demostrar que pudimos ser nosotros también uno de esos cuatro equipos”.
 
Próxima temporada: “todas las temporadas son distintas, creo que hay instituciones que económicamente están más facultadas para intentar llegar a champions donde son presupuestos muchísimos más altos. Nosotros tenemos que partir de cero intentando demostrar igual que esta, partido tras partido para qué estamos capacitados. Ya por lo menos vamos a repetir la Europe league y vamos a partir el campeonato desde primera fecha intentando ganar como hicimos este año y ojalá tengamos una temporada tan importante como la que terminó”.
 
Quintos: “siempre cuanto más arriba es mejor, tenemos que ir al Bernabéu, el año pasado empatamos allá contra Real Madrid y la Real Sociedad también tiene un partido contra el Atlético de Madrid. En lo que depende de uno hay que intentar ir a Madrid y hacer un muy buen partido ante el campeón de la liga”.
 

Post del partido
Ficha del partido