Pellegrini tras ganar al Helsinki: “Los derbis son partidos distintos y ya sabemos la entrega de los dos equipos por llevarse los tres puntos”

0
12387

El Real Betis Balompié ha concluido la fase de grupos de la Europe League ganando al HJK Helsinki por 3-0 en el Benito Villamarín.

Una vez finalizado el encuentro, Manuel Pellegrini ha atendido a los periodistas en la sala de prensa del templo Heliópolis año, respondiendo las siguientes cuestiones:
 
Máxima puntuación Uefa: “me alegra mucho, pero más que ser el equipo que logró más cantidad de puntos es haber sacado esos puntos nosotros porque no es fácil sacar 16 puntos de 18 en un grupo complicado con la Roma, que era favorito en el bombo 1 y nosotros en el 3 y Lugo el Ludogorets que demostró hasta el final que era un equipo complicado. Me alegro mucho de que el equipo haya sabido sortear una fase de la Europa league y ganar en el grupo para entrar directamente en octavos”.
 
Derbi: “es el próximo partido, por eso quiere darle tanta importancia al partido que teníamos que jugar esta noche para hacer justamente la actuación que hicimos, una actuación muy seria, un equipo que salió a jugar y a ganar desde el primer minuto sin estar pensando en otras cosas así que creo que es distinto de haber jugado un partido flojo y haber perdido o empatado o no haber tenido ni una actuación sólida. Quedé muy conforme con la actuación del equipo, con haber marcado tres goles, con haber dejado la portería en blanco y con la actitud que tuvo el equipo para jugar”.
 
Bravo: “todas las decisiones que yo tomo para hacer el mejor once están enfocadas solamente a este partido. Pensamos que era bueno que jugara Rui y no Claudio por distintos motivos. Lo importante es que salió el partido como nosotros queríamos, no estamos pensando en el derbi antes de tiempo”.
 
Favorito para el derbi: “creo que el peor error que podemos cometer es creer que la tabla de clasificación indique quién es el favorito. Los derbis son partidos distintos y ya sabemos la entrega de los dos equipos por llevarse los tres puntos. Nosotros llegamos en un momento bien de confianza, pero no quiere decir que eso te va a permitir ganar el partido. Vamos a jugar contra un equipo de champions aunque esté pasando un mal momento puntualmente, pero el nivel de los jugadores y el costo de su plantilla es exactamente la que tenía el año pasado cuando clasificó a la champions así que creo que tenemos que estar centrados, tratar de hacer un muy buen partido ante un rival complicado y tratar de sumar los tres puntos. Luego ya veremos lo que pase en la tabla esperemos que con tres puntos más”..
 
Trayectoria: “el momento va dando mucha confianza, pero hay que tener mucha conciencia de porqué son esos momentos porque van variando con pequeños detalles y empiezan a cambiar, por eso hoy día partía con que no hiciéramos una actuación diferente a lo que hacemos normalmente. Salir primeros de grupo nos permite seguir creciendo que es nuestra intención, mejorar lo que hemos hecho en temporadas anteriores y no conformarse con momentos puntuales sin hacer una temporada de un alto nivel. Vamos en el camino correcto, pero queda mucho y tenemos que ir cada partido cada uno de los veinticinco jugadores con la misma actitud y compromiso de estos momentos”.
 
Paul: “me alegro mucho por él, pero creo que no solo este año ha hecho buenos partidos, también el año pasado, cuando participó normalmente, el equipo ganó y el hizo partidos bastante buenos. Es un jugador que va progresando, que tiene que seguir madurando porque su posición es una posición muy táctica, así que lo que el va demostrando son las cualidades que él tiene. Cuando se llega al primer equipo es difícil, pero más difícil es mantenerse y tener un puesto, pero es uno más del plantel y ha respondido como han hecho otros jugadores”.
 
Dani Pérez: “para nosotros es muy importante darle pasada a jugadores que vienen del filial si hay jugadores que uno cree que tienen la capacidad como para seguir progresando y llegar al primer equipo. No es una demagogia de colocar a jugadores jóvenes por ponerlos. Partimos con Juan Cruz que hizo dos partidos importantes y ha respondido y creo que Dani va a ser otro de los jugadores importantes en el futuro del Betis en la medida que siga progresando, exigiéndose y va a seguir teniendo las oportunidades que le podamos dar según las circunstancias. Jugó Quique también en Bulgaria, estaba Félix hoy día en el banco y creo que hay jugadores en el filial que tienen que seguir exigiéndose, progresando y demostrando que pueden tener un espacio en el primer equipo”.
 

J-1 HJK Helsinki vs Real Betis
Partido de la primera vuelta

CompeticiónPost del partido ➡   Ficha del partidoGalería