Pellegrini tras ganar al Levante: «Ojalá tengamos la capacidad de terminar el año a este nivel»

0
3152

El técnico del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini, atendía a los medios de comunicación de manera telemática desde la sala de prensa del estadio Benito Villamarín tras la victoria de los verdiblancos por 2-0 frente al Levante, que posiciona al equipo con 45 puntos en la zona alta de la tabla de clasificación justo antes del parón liguero por los compromisos de selecciones.

Estos son los temas tratados por el míster bético como respuesta a las preguntas formuladas por los periodistas:

  • Victoria: «Fue una victoria muy importante porque enfrentábamos a un rival muy difícil que venía de ganar y empatar con el Atlético de Madrid, que venía de ser semifinalista de la copa del Rey, que tiene jugadores muy creativos, y creo que a excepción de esos primeros diez minutos en los que no entramos a lo mejor con la concentración y la intensidad que necesitábamos para frenar jugadores creativos, creo que el resto del partido supimos controlar muy bien con los dos goles y teniendo bastantes ocasiones de gol bastante claras. En el aspecto general, el partido me deja contento, me deja contento también por el gol de Nabil porque lo necesitaba porque estaba jugando en un gran nivel, pero necesitaba hace run gol para aumentar la confianza».
  • Gol de Fekir: «La verdad es que fue un gol espectacular, de un jugador que además lo marcan mucho y que todo el partido está quitándose marcas de encima así que, tuvo la brillantez y la fuerza para poder encarar a tres o cuatro defensores, pasar con el balón pegado al pie y definir muy bien. Es una gran acción individual, pero me parece que toda la parte colectiva tanto en ataque como en defensa ha sido muy buena. La defensa que fue tan criticada en su momento y yo ya dije que defender sabemos porque tenemos la defensa más batida del campeonato en la primera vuelta, pero también tenemos cinco o seis porterías a cero, hoy día hemos doblado esas porterías a cero, vamos en diez o en once».
  • Victoria tras la derrota: «Hasta noviembre fuimos un equipo irregular, tuvimos caídas importantes, pero jugando bien, tuvimos tres o cuatro partidos con una imagen malísima, pero puede estar dentro de esa irregularidad con la que los equipos comienzan cuando uno quiere inculcar una idea y una idea ofensiva, una idea de equipo grande, una idea de un equipo con mentalidad ganadora y a lo mejor muchas veces todavía no tiene la regularidad. A partir de diciembre si sacamos el rendimiento de los partidos que hemos jugado en ligada, estamos en un rendimiento entorno al 65% que es altísimo. Así que, en ese aspecto, me deja muy contento que el equipo haya logrado esa regularidad, que haya seguido creyendo en una idea, que tengamos un fútbol creativo que es lo que el hincha del Betis pide, de ir a buscar los partidos, Ojalá tengamos la capacidad de terminar el año, los últimos diez partidos, a este mismo nivel».
  • Derbi: «Sin duda hay derrotas y derrotas, nos quedamos todos muy dolidos tras la derrota frente al Sevilla pero creo que el equipo demostró que tenía el mismo nivel que Sevilla sin ningún tipo de problemas pero desgraciadamente los resultados siempre van de la mano de lo que uno hace dentro del terreno de juego, así que en ese aspecto no costó mucho levantarnos al igual de lo que pasó contra Barcelona o cuando quedamos eliminados de la copa del Rey, porque como digo hay derrotas y derrotas y aunque no hay derrotas positivas nunca, pero hay derrotas que le aumentan a uno la confianza de que el camino es el correcto y eso yo creo que el equipo lo entendió perfectamente y no tuvimos ningún problema en levantarle la moral».
  • Control del partido: «Creo que tuvimos diez minutos que quizás no tuvimos la intensidad y las distancias en las marcas con jugadores creativos, pero después de eso, el Levante no tuvo ninguna llegada al área nuestra durante todo el primer tiempo. En el segundo tiempo tuvimos la llegada de Sergio Canales muy clara, después se emparejó un poco el partido, pero sin crearnos ocasiones de gol, y después los últimos veinte minutos jugamos muy bien. Creo que el partido que hicimos hoy fue muy completo».