Pellegrini tras la derrota con el Villarreal: “nos faltó creación y movimiento en el último tercio”

0
7213

El técnico del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini, atendía a los medios de comunicación desde la sala de prensa del estadio Benito Villamarín a la conclusión del partido contra el Villarreal C.F que los verdiblancos han perdido por 0-2 en la tarde de hoy.
 
Estos son los temas tratados por el chileno para dar respuesta a las preguntas que le han formulado los periodistas allí presentes:
 
Derrota: “enfrentábamos a un muy buen equipo que se cerró muy bien atrás y el partido lo decidió un corner porque no habían tenido ninguna ocasión antes. Se encontraron ganando uno a cero y a nosotros nos faltó creación y movimiento en el último tercio, seguramente se pagaron un poco las consecuencias de un factor emocional muy alto del día jueves y no tuvimos la creatividad como para haber empatado el partido. Tuvimos un par de tiros, uno de Nabil y uno de Borja pero tuvimos muy poca creatividad y poca llegada y al final se cerró el partido con un golazo”.
 
Villarreal: “le doy la importancia al corner porque como dije no tuvimos mucha creatividad ante un equipo que se encerró atrás con ocho o nueve jugadores. Lo hizo bien porque no le creamos muchas oportunidades, se vio en ventaja y manejo el partido. Son partidos que pasan pero no hicimos lo suficiente”. 
 
–  Copa: “enfrentábamos a un equipo champions que había tenido toda la semana para preparar el partido y nosotros terminamos el día jueves a las once de la noche un partido muy emocional. Físicamente, el equipo me gustó muchísimo pero nos faltó creatividad. Son partidos diferentes en competiciones diferentes, el de copa lo empezaremos a preparar mañana, son partidos de ciento ochenta minutos y empezamos con los noventa ahora de visita y tenemos que acostumbrarnos a estar de un campeonato a otro, es el mérito de estar en las tres competiciones que también conlleva un desgaste”.
 
Prioridades: “la copa no tiene porque ser prioridad, el campeonato es tan importante como la copa, es cierto que estamos cerca de poder disputar una final pero en la liga estamos también cerca de puestos de champions y debemos llevar las dos cosas con madurez. No me gusta justificar la derrota de hoy día”.
 
Febrero: “la importancia es máxima, nos queda todavía un tercio del campeonato de liga, al final si no se consigue el logro lo que se hace durante el año no sirve. También hay que tener las expectativas claras con una realidad deportiva, no podemos pretender ganar todos los partidos por cuatro goles. Ahora estamos centrados en poder pasar a la final de la copa”.
 
Champions: “no me parece que se pueda sacar una conclusión a esta altura de la competición cuando todavía quedan cuarenta y cinco puntos por jugarse. Tenemos que tener clara una realidad que existe y es que hay instituciones muy poderosas por detrás. Tenemos cuarenta y cinco puntos para intentar quedar lo más arriba posible”.
 
Afición: “tenemos un partido muy importante el próximo miércoles en copa y después tenemos un partido muy importante en liga y después en Europa y debemos tener a los veinticinco jugadores muy implicados y en forma”.