Pellegrini tras la derrota frente al Atlético:” hicimos un extraordinario primer tiempo”

0
7974

Derrota del Real Betis Balompié frente al Atlético de Madrid por 1-3 en el estadio Benito Villamarín y comparecencia de Manuel Pellegrini en la sala de prensa para atender las preguntas de los periodistas allí presentes:

Han sido varias los temas que ha tratado el chileno y que recogemos a continuación:
 
Partido: “Jugábamos contra el Atlético de Madrid que es un equipo muy peligroso a la contra, creo que hicimos un extraordinario primer tiempo con ocasiones, tuvimos tres o cuatro muy claras y al final pudimos empatar en dominio, en posesión y en llegada, el Atlético de Madrid con un gol a favor al minuto es un equipo peligrosísimo y creo que tuvo un contra golpe en todo el primer tiempo. En el segundo tiempo tuvimos a los tres minutos el 2-1 de Cristian Tello pero atajo muy bien Oblack por dos veces, era fundamental ponerse en ventaja, fuimos sintiendo el ritmo del partido y un equipo que vuelvo a reiterar es peligroso en la contra, llegan poco pero son muy efectivos. Sentimos también el esfuerzo de toda a semana y pudieron ellos convertir esos dos goles pero creo que me quedo contento con lo que hizo el equipo en el primer tiempo”.
 
Champions: “los que están por encima son Atlético de Madrid, Barcelona, Sevilla y Real Madrid es la realidad primero, en segundo lugar estamos un punto por debajo y quedan treinta y tres puntos por jugarse así que todavía queda muchísimo y estamos trabajando cada partido para intentar llegar lo más arriba posible en la tabla y seguí en las tres competiciones, ya la copa no la vemos hasta Abril pero tenemos que seguir en Europa el día miércoles y después volver a la liga así que que estemos un punto abajo no quiere decir nada”.
 
Físico: “como dije a pesar de que comenzamos en desventaja al minuto creo que hicimos un excelente primer tiempo, en el segundo tiempo tuvimos la oportunidad del 2-1 y el marcador cambia con un Atlético de Madrid refugiado atrás saliendo de contra con espacio teniendo que buscar el partido fuera, lo fundamental fue no hacer ese segundo gol. En el 65 o 60 sentimos el impacto de lo que fue la semana y este partido ante un gran equipo. Ahora mañana hay que descansar, recuperar y pensar en la Europa League del día miércoles, vamos a ver los jugadores que están en condiciones y a seguir haciendo el fútbol que hacemos”.
 
Final de copa: “no, creo que tenemos un objetivo muy lejos no cerca, lo tenemos exactamente casi a cuarenta días y la mejor manera de llegar a ese objetivo es siendo estos cuarenta días un equipo competitivo en las otras dos competencias. No creo que el Atlético de Madrid haya sido superior a nosotros hasta el dos a uno. Me quedo con lo que hicimos esos sesenta minutos, ellos tuvieron toda la semana para preparar el partido y son una de las mejores plantillas de Españaasí que haber perdido el partido con ellos no va a cambiar nada y no vamos a pensar en el 23 de Abril,  vamos a pensar en el partido del miércoles y después en sumar la mayor cantidad de puntos para estar lo más arriba en la tabla y veremos como siempre al final de la temporada a donde nos permitió llegar”.
 
Bajas: “nosotros vamos a ver mañana, lamentablemente teníamos lesionados en esa posición a Álex Moreno y Juan Mirando y teníamos que podía cumplir Andrés Guardado que también tuvo una lesión muscular, creo que Aitor lo hizo también muy bien hoy día y vamos a ver también la recuperación de Héctor Bellerín así que lo veremos desde mañana”.
 
– Víctor Ruiz:  “creo que fuimos todos, no fue sólo a ese jugador al que se le fueron los goles, me quedo muy conforme con lo que hicimos hasta el segundo gol, hay días peores para distintos jugadores pero que tanto en las victorias como en las derrotas son del colectivo”.
 

Post del partido
Ficha del partido