Pellegrini tras la derrota frente al Atlético: “hubo un equipo que salió a no perder y ganó y un equipo que salió a ganar y perdió”

0
12501
Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis Balompié, ha atendido a los medios de comunicación desde la sala de prensa del estadio Benito Villamarín una vez finalizado el encuentro de liga que los verdiblancos han perdido por 1-2 frente al Atlético de Madrid.
 
Estos han sido los temas repasados por el bético:
 
Partido: “intento no hacer la valoración del partido por lo que me dice un reclamo de penalti, creo que el partido dio para mucho más que eso, así que creo que no vayamos a ver el tema arbitral porque no me parece justo en este partido. Para mí fue muy siempre, hubo un equipo que salió a no perder y ganó y un equipo que salió a ganar y perdió. Como pasa muchas veces en el fútbol, se pusieron 0-1 sin haber pateado a portería en esos 55 minutos en un córner con bastante mala fortuna y creo que el equipo siguió jugando igual, se pusieron 0-2, buscamos el descuento, lo conseguimos y después tuvimos un palo que nos podría haber dado lo menos que merecimos que fue el empate. Estoy muy contento con la actuación del equipo porque el Atlético de Madrid es un equipo muy complicado que juega a defenderse con 8 o 9 hombres y son peligrosos en el contragolpe y no nos agarraron nunca en la contra. Desgraciadamente, a nosotros nos faltó un poco de creatividad,  tuvimos dos o tres oportunidades de remate”.
 
¿Qué ha faltad?: “nos faltó durante cincuenta y cinco minutos que dominamos completo el encuentro, nos faltó mayor creatividad ante un equipo que lo hace muy bien, que se defendió con ocho jugadores cercanos a su área, donde no dejó espacios y nos faltó más creatividad y riesgo”.
 
Fekir: “no nos metimos en el partido con la entrada de Nabil Fekir, estuvimos en el partido desde el primer minuto buscando ganar ante un rival grande con jugadores importantes. No creo que hayamos tenido ninguna diferencia, salvo la calidad que provoca Nabil Fekir cuando entra al campo. Venía de una lesión muscular y era importante que no recayera, el cuerpo médico lo estimaba como veinte minutos de máximo para jugar y no podíamos arriesgar más y más en un partido que teníamos controlado. Estoy contento con la actuación de todo el equipo, pero muy amargado por el resultado”.
 
Lesiones: “es la consecuencia de jugar tantos partidos, por eso intentamos hacer rotaciones de acuerdo a un cierto desgaste físico, lamentablemente Luiz con el parón del mundial no alcanzará a jugar hasta la vuelta. Sabaly andaba arrastrando una molestia en la planta que se agravó en el día de hoy y lo vamos a evaluar médicamente mañana, pero nunca recurro a las ausencias para justificar los resultados”.
 
– Juan Cruz: “no es un problema de lesiones, es un problema de característica de juego, a nosotros nos falta mucha banda de uno contra uno, tenemos más banda de media punta que lo hacen muy bien, por un lado, lo hace Luiz Henriquez y por el otro lado no estando Juanmi tenemos otro tipo de características de jugadores así que las características de Juan lo han hecho ingresas para suplir esa falta”.
 

CompeticiónPost del partido ➡   Ficha del partidoGalería