Pellegrini tras la derrota frente al Celta: “Hicimos en términos generales muy mal partido”

0
6069

El Real Betis Balompié ha diputado en la tarde de hoy el primer partido de la temporada en el estadio Benito Villamarín que se ha saldado con derrota verdiblanca por 0-2 frente al R.C.Celta de Vigo.

Finalizado el encuentro, Manuel Pellegrini, ha contestado a las preguntas que le han formulado los periodistas presentes en la sala de prensa heliopolitana que han sido las siguientes:
 
Derrota: “Creo que el partido lo pusimos cuesta arriba nosotros porque el Celta tuvo creo que una atajada de Rui Silva a los tres o cuatro minutos y otra en el ochenta y ocho, tampoco tuvo ninguna oportunidad de convertir goles pero desgraciadamente cometimos errores importantes en defensa y en ataque si bien tuvimos dieciséis o diecisiete remates ninguno con peligro,  no estábamos con claridad. Hicimos en términos generales muy mal partido que pudo haber sido un 0-0 creo sin ningún tipo de problema pero pagamos los errores y el fútbol son aciertos y errores y hoy nos equivocamos nosotros”.
 
Poca reacción: “Creo que el segundo gol fue hasta psicológico al ser en el último segundo del primer tiempo para enfrentarse ya a un segundo tiempo con 0-2 pero yo creo que lo único que no se le puede criticar al equipo son las ganas, creo que tuvimos muchas ganas y tratamos pero no tuvimos claridad, podríamos haber jugado un día y apenas hubiéramos metido un gol porque hay días que desgraciadamente no se consiguen las cosas que uno se propone pero creo que en términos generales no fue una falta de aptitud, fue falta de claridad ofensiva y dos errores defensivos”.
 
Árbitro: “No creo que el penalti sea una jugada clave porque en el fútbol puedes ir perdiendo 1-0 en cualquier momento y nosotros somos un equipo que normalmente tenemos una claridad ofensiva como para dar vuelta al marcador, hoy día no la tuvimos así que con ese hecho puntual no creo que fuera decisivo en el marcador”.
 
Bajas Covid: “Sin quitarle méritos al Celta que estuvo muy bien defensivamente creo que ninguno de los dos equipos hizo nada importante como para ganar, ellos se encontraron con esos goles, los aprovecharon y después supieron defender bien la ventaja. Creo que fue una semana atípica pero tampoco tiene justificación para el partido que hoy día jugamos muy mal partido tanto defensiva como ofensivamente”.
 
Primera vuelta: “Si nos dicen a principio de temporada que íbamos a terminar la primera vuelta en puestos de champions con treinta y tres puntos estaríamos feliz, mucho más si hubiéramos hecho hoy día treinta y seis y en Bilbao treinta y nueve pero hay partidos que se ganan y se pierden. Lo importante es hacer una buena autocrítica y tratar de repetir en la segunda”.
 

Post del partido
Ficha del partido