Pellegrini tras la eliminación copera: “ creo que lo perdimos en los noventa minutos en esa última jugada que salimos a jugar el balón en vez de reventarlo”.

0
12300

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis Balompié, ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín una vez concluido el partido copero que los verdiblancos han perdido en la tanda de penaltis frente a Osasuna.

Estos son los temas que ha tratado el chileno:

Semana difícil: “Sin lugar a dudas han sido una semana muy dura porque tenemos que sumar primero la eliminación de la Supercopa también en penales, habiendo sido superiores durante el partido a Barcelona, y ahora nos toca exactamente igual. Creo que durante los noventa minutos Claudio Bravo no tuvo la más mínima intervención, buscamos ante un equipo que defendió muy bien, nos pusimos en ventaja y en el último minuto por no despejar un balón nos empatan. Nos volvimos a poner por encima en el marcador y nos volvieron a empatar, así que por supuesto ha sido una semana muy dura, pero hay que ser fuerte en la adversidad y saber que tenemos que volver a competir el sábado para seguir peleando por la competición de la liga”.

Errores: “creo que Osasuna no se pudo acercar a la portería nuestra durante los noventa minutos, tuvimos en un par de oportunidades el dos a cero para haber concretado el partido, no se pudo y en el segundo último lograron empatar el partido. Después en los penales consiguieron el partido. Es un doble golpe muy duro porque creo que el equipo mereció más en ambos partidos, pero debemos seguir”.

Canales: “todas las partes individuales, yo las converso con los jugadores y me gusta más que todo ver la parte colectiva. No hay mucho que nos podamos criticar del partido de hoy, el equipo compitió de principio a final, enfrentábamos a un equipo que está en muy buen momento y que defendió muy bien, así que nos costó llegar en el primer tiempo. En el segundo tiempo controlamos más el partido, tuvimos más llegadas, Aitor tuvo un par de posibilidades, Borja Iglesias, Canales, no se concretaron, pero no se trata de un nombre propio”.

– Bravo: “son las cosas del fútbol, por eso este deporte es tan popular, no hay nada que recriminarle, no echarle la culpa de la tanda de penaltis. Siempre el que tira el penalti tiene bastante más posibilidades que el portero de pararlo, pero al final no es un problema de atajar o no un penalti”.

– Guido: “ya íbamos un penal abajo en la tanda, así que ese resbalón son circunstancias que suceden en la tanda de penaltis pero no creo que fuera ahí donde perdimos el partido, creo que lo perdimos en los noventa minutos en esa última jugada que salimos a jugar el balón en vez de reventarlo. Tanto con el Barcelona como hoy creo que hicimos lo que deberíamos para intentar clasificar”.

– Punto de inflexión: “ eso lo veremos el próximo día y en los siguientes. Por supuesto que es un golpe anímico y primero físico porque hemos jugado por dos veces partidos de 120 minutos y anímico porque nos quedamos fuera de ambas competiciones cuando queríamos seguir pero hay que asimilarlo lo antes posible y seguir peleando en la liga y en europa y aprovechar que vamos a estar más frescos con menos carga de partidos”.

Juanmi: “ está haciendo unas revisiones y vamos a ver lo que tiene en los próximos días para ver cuantos días más puede estar sin integrarse al equipo pero igual hoy tuvimos cinco o seis jugadores lesionadlos y no es excusa porque tuvimos la clasificación en la mano y la dejamos escapar”.

– Sábado: “ en los dos días que tenemos para preparar ese partido vamos a ver quienes son los que están más recuperados para jugar ese partido desde el punto de vista físico hay muchos que han jugado 120 minutos los dos días y vamos a ver cuál es el mejor equipo”.