Pellegrini tras la eliminación copera: «El golpe a la ilusión que teníamos fue bastante duro»

0
2998

Tras la triste eliminación de copa que el Real Betis Balompié ha sufrido en la noche de hoy al perder en la tanda de penaltis el partido de cuartos de final contra el Athletic de Bilbao, el técnico verdiblanco, Manuel Pellegrini, atendía a los medios de comunicación de manera telemática desde la sala de prensa del estadio Benito Villamarín. 
 
Estas han sido las preguntas formuladas al chileno:
 
  • Eliminación: «Tenemos una sensación de frustración porque yo creo que el equipo dio la cara durante todo el partido y estuvimos a treinta segundos de ganarlo. Desgraciadamente en un centro muy bien ejecutado por ellos y muy bien finalizado por Raúl García lograron empatarnos. Seguimos buscando el poder ganar, tuvimos por ahí otro gol de Joaquín que nos hubiera adelantado en el marcador, pero al final terminó en la tanda de penales donde ellos tuvieron más acierto».
  • Ánimo del equipo: «Nosotros habíamos generado una ilusión de acuerdo a los rendimientos que estábamos teniendo y los partidos que veníamos ganando, habíamos eliminado muy bien a la Real Sociedad y en las rondas anteriores, sabíamos que el Athletic de Bilbao iba a ser un rival muy competitivo que venía de ganar la supercopa ganándole al Madrid y al Barcelona, desgraciadamente estuvimos muy aplicados durante todo el partido en ganar los centros porque son un equipo muy peligro en el juego aéreo, tuvieron ese último centro donde lo defendimos pero siempre tiene el mérito el que gana en cabeza, no creo que sea un error defensivo. Con esa imagen futbolística tenemos que seguir pensando en el futuro donde también nos hemos puesto cercano a seguir peleando por algún puesto en competencia europea. Es un golpe anímico duro, pero estoy seguro que el plantel está preparado para superarlo».
  • Cambios: «Yo creo que los cambios salieron muy bien, creo que Aitor estaba con tarjeta amarilla y entró Juanmi que hizo el gol, posteriormente Juan Miranda estaba contracturado y no podía seguir, Guido Rodríguez estaba contracturado no podía seguir, Willian venía recién apareciendo, así que tres cambios fueron hechos por problemas físicos. Después sabíamos que el fuerte del Bilbao era el juego aéreo y pusimos a Sidnei a defender por Nabil Fekir, no creo que Nabil hubiera sacado ese gol, así que en ese aspecto creo que los cambios, aunque no hubieran empatado, creo que todos los cambios fueron correctos y creo que los jugadores que entraron respondieron muy bien».
  • Próximo partido: «Tenemos que levantarnos, vamos desde mañana a empezar a tocar toda la parte anímica y yo creo que también aunque el golpe a la esa ilusión que teníamos fue bastante duro, creo que el equipo se queda una sensación de competitividad donde ha jugado mejor que el Bilbao, un partido bastante parejo ante un gran rival y eso mismo nos tiene que estimular mentalmente  para entender que siguiendo por este camino vamos a estar tratando de estar lo más arriba en la tabla de posición, hemos recuperado posiciones en la liga que nos permitía estar en dos frentes, queríamos seguir con este que era más corto y estuvimos a treinta segundos de logarlo pero nos empataron el partido y después lo perdimos por penales. Creo que queda una sensación dentro del plantel de que estamos competitivos, de que estamos peleando con cualquiera de igual a igual y eso es lo que vamos a intentar demostrar de aquí hasta final de temporada».
  • Jugadores tocados: «Tanto Juan Miranda como Guido como Willian son solamente problemas de cansancio muscular y no creo que sea más problema por lo que creo que no habrá problema para el partido del domingo».