Pellegrini tras la victoria ante el Celtic: “Este equipo no baja los brazos”.

0
5613

Una vez finalizado el estreno verdiblanco en la Europe League, Manuel Pellegrini, ha atendido a los medios de comunicación desde la sala de prensa del Benito Villamarín para responder a sus preguntas.

Estos han sido los comentarios del técnico del Real Betis tras el 4-3 frente al Celtic F.C:

Remontada: “Tiene doble mérito, primero tener la conciencia de que enfrentábamos a un grande de Escocia que normalmente juega Champions League y gana títulos todos los años, con buenos jugadores y lo sabíamos todos antes de empezar. El hecho de haber jugado tan mal esos primeros 25 minutos creo que da doble mérito al triunfo, primero por arreglar los errores y segundo por la convicción de seguir buscando a pesar del marcador en contra. Tuvimos por lo menos tres o cuatro goles que salvaron muy bien en el primer tiempo y no los convertimos pero a lo menos logramos igualar el marcador 2-2 y corregimos en el segundo tiempo para ponernos 4-2 encima para ganar a un difícil rival”.

Primeros de grupo: “ Lo habíamos hablado con el plantel, es muy importante sumar los puntos en casa y aquí con un rival importante teníamos que intentar ganar, lo intentamos desde el primer minuto y mucho más con la convicción que lo hicimos así que eso me deja muy contento, por supuesto con los errores que hay que arreglar pero el mérito es arreglarlo durante el partido y no después. Son buenos esos tres primeros puntos pero no estamos pensando en ser punteros, estamos pensando en haber sumado esos tres puntos y haber ganado pero ahora tenemos que centrarnos en Laliga, en los próximos tres partidos y después veremos el viaje a Hungría como lo afrontamos”.

Descanso: “creo que ya lo habíamos arreglado durante el primer tiempo, en los primeros 25 minutos fuimos un desastre pero luego tuvimos 20 donde tuvimos dos goles, recuperamos el control del balón y una muy buena atajada de Claudio Bravo. Con ello corregido, volvimos a tocar el tema de porqué estábamos perdiendo el balón, ellos tenían dos volantes que no los cubrimos bien de espaldas, lo arreglamos y creo que el segundo tiempo hasta el 4-2 fuimos nosotros los dominadores hasta ese último cuarto de hora que por supuesto defendimos más el resultado”.

 
Cumpleaños feliz: “ ha sido una gran alegría sentir el cariño de la gente, que lo he sentido desde que llegué pero hacerlo el día de mi cumpleaños y ganando este partido doble alegría”.
 
Miranda: “ creo que tanto Juan Miranda como el resto de los jugadores están normalmente entra y saliendo de la alineación. En el entre tiempo sintió una pequeña molestia pero estaba bien y pensamos hacer el cambio en el 45 para no perder un parón con el cambio pero nos dijo que podía seguir hasta que al final avisó de que estaba contracturado y tuvo que entrar Alex Moreno”.
 
Fekir y Canales: “ cualquier equipo que saca a dos jugadores tan importantes como Fekir y Sergio Canales lo tiene que sentir, lo mismo digo para ellos como para Juan Mirando como para todos, tenemos que dosificar los jugadores porque si pueden ganar 90 minutos cada cuatro días pero si vamos ganando un partido 4-2 creo que la parte ofensiva descanse. Era importante que Nabil se recuperara pero creo que fue más una aptitud de equipo de defender dos goles a favor y la salida de esos dos jugadores repercute pero tenemos que estar preparados para jugar sin ellos”.
 
– Cambio de aptitud: “creo que jugamos contra un grande de Europa para este tipo de campeonato, un equipo muy ofensivo que busca bien los espacios y no tuvimos la capacidad de leer entre líneas los primeros 25 minutos pero supimos arreglarlo y no tuvieron muchas más llegada. El fútbol es así y por eso es el deporte más popular del mundo. Este equipo no bájalos brazos y necesitamos el apoyo de la gente que sea constante siempre detrás nuestro que fue también muy importante”.
 
Falta de portería a cero: “creo que en los cuatro partidos que hemos jugado en la liga hemos andado defensivamente muy bien, los cuatro equipos tuvieron muy pocas ocasiones, es cierto que nos convirtieron gol y uno siempre piensa que es evitable pero lo dije, con una media de un gol por partido bajaríamos de 50 a 38 goles y sería bueno para la ubicación final del equipo. Vimos ayer a un gran equipo como el Manchester City ganar 6-3 y los errores se paga pero vamos a seguir en el camino”.
 
Juanmi: “me alegro mucho no sólo por Juanmi, también por todos los jugadores que tienen su oportunidad. Hablé con Borja que no estaba contento con lo que hizo el otro día y hoy creo que si lo está, Juanmi también completó bastante bien y por otro lado creo que es importante que los jugadores cuando tengan la oportunidad demuestren el porqué están en el equipo”.