Pellegrini tras la victoria en San Sebastián: “Ganar contra un rival directo son partidos de seis puntos.”

0
12472

El técnico del Real Betis Balompié,  Manuel Pellegrini, ha atendido a los medios de comunicación desde la sala de prensa del estadio Reale Arenas tras el triunfo cosechado por los verdiblancos frente a la Real Sociedad.

Estos son los temas tratados por el chileno:
 
Partido: “muy contento porque sumamos tres puntos ante un rival directo como la Real Sociedad, además jugando de visitante, en su campo que venían de una muy buena racha en los últimos partidos, así que en ese aspecto muy contento. Creo que ninguno de los dos equipos quiso nunca el empate, siempre fuimos a buscar tanto ellos como nosotros. Quizá a nosotros nos costó un poco más, por que si no me equivoco la Real Sociedad ha hecho entre veinte y veintitrés faltas y cortaban todas las jugadas, pero nos arreglamos para hacer dos jugadas muy buenas, sobre todo en la primera el centro atrás de Alex Moreno que habíamos hablado que se hundían mucho dentro del área y la buena definición de Juan Cruz.  Estuvimos muy sobrios atrás y para mí fue un partido muy completo”. 
 
Juan Cruz: “Lo hemos ido preparando de a poco, primero lo subimos a entrenar con nosotros en la semana para que se fuera acostumbrando al ritmo y funcionamiento nuestro, después le empezamos a dar algunos minutos en el partido y hoy día le dimos un poco más y tuvo la capacidad de empalmar muy bien ese balón y darnos el gol que nos abrió las puertas para el triunfo”.
 
Champions: “esta victoria supone tres puntos más en un campo muy difícil ante un rival directo y en segundo lugar volvemos a ganar de visitante, que en los últimos tres partidos por distintos motivos no pudimos hacerlo, en dos de ellos terminamos con un jugador menos. Ganar contra un rival directo son partidos de seis puntos. Vamos en el camino correcto, pero hay que ir partido tras partido intentando sumar la mayor cantidad de puntos posibles para ver hasta donde nos da a final de temporada”. 
 
Objetivos: “no hay que sacar conclusiones cuando solamente van doce fechas, quedan muchísimos puntos por jugar.  Villarreal y Sevilla tienen un plantel enormemente más grande que el nuestro económicamente y son equipos que se van a recuperar, por eso para nosotros es importante demostrar partido tras partido de lo que somos capaces y más que mirar objetivos finales es mirar objetivos puntuales que ahora es tratar de ganar el día jueves para que ganar sea una costumbre para después jugar ese derbi tan importante con Sevilla”.
 

CompeticiónPost del partido ➡   Ficha del partidoGalería