Pellegrini tras la victoria en Vallecas: “era una victoria importancia para seguir luchando por los puestos europeos y no descolgarnos”

0
12372

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos

Victoria del Real Betis Balompié en la primera jornada en 2023 del campeonato nacional de liga de primera división por 1-2 frente al Rayo Vallecano y comparecencia de Manuel Pellegrini en la sala de prensa del estadio de Vallecas.

Estos son los temas tratados por el chileno:
 
Partido: “Son dos equipos que se dedican a jugar con jugadores creativos y técnicamente muy buenos como tiene el Rayo donde hay que estar muy atentos en defensa para que no produzcan los espacios. Y, por otro lado, nuestro equipo también que está siempre buscando la portería del equipo contrario”.
 
Luiz Henrique: “no sé si ha sido su mejor partido, pero si ha tenido un progreso y eso es importante, es un jugador que tiene mucha capacidad de ser vertical, de encarar el uno contra un, tiene velocidad, tiene cabezazo, le ha costado como es lógico acostumbrarse a una liga distinta como es la española a la brasileña, pero tenemos mucha confianza y sabemos que nos va a dar muchísimo en el futuro y mientras antes logre su nivel más importante v a ser para el equipo”.
 
Importancia de la victoria: “los tres puntos si no era una final porque todavía quedan muchísimos partidos por jugarse era una instancia para poder retomar puestos europeos, nos quedábamos afuera y nos sacaba la Real Sociedad siete puntos que están en el tercer lugar y vamos a ver ahora lo que hace Atlético de Madrid, el Villarreal nos había pasado, juega Osasuna con Bilbao así que era quedar octavo o noveno o estar metido cuarto o quinto así que era importante ahora que vamos a la Supercopa y estamos ya participando en la nueva copa del rey de estar en puestos europeos y no dar ventajas con los equipos que estamos peleando por esas cuatro posiciones que pueden quedar porque creo que Real Madrid y Barcelona ya tienen dos cupos ampliamente tomados así que muy contento por el triunfo y por el funcionamiento del equipo. Nos encontramos con un gol muy temprano que bastante suerte en un córner, en un rebote, pero creo que ahí el Rayo nos superó en el control del balón hasta que nos empató y despertamos y creo que de ahí en adelante los últimos veinte minutos del primer tiempo y gran parte del segundo fuimos dominadores y no pasamos zozobras en defensa que estuvimos muy aplicados y tuvimos un par de oportunidades para haber concretado el tercer gol”.
 
Temporada atípica: “hay que tratar de manejarlo de acuerdo a los parámetros que manejan los preparadores físicos de los jugadores de como recuperan. Teníamos dos jugadores que venían de un mundial de una forma un poco anticipado, Andrés Guardado con Willian Carvalho los dos se integraron alcanzaron a tener un partido amistoso antes de comenzar la liga así que los fuimos agravando y después llegaron Germán y Guido que siempre llegar con un título es muy importante. Guido venía con algunas molestias, Germán alcanzó a jugar en la copa del rey para ponerse a punto porque no había tenido muchos minutos hace un par de Meses y Guido lo esperamos, le dimos 35 minutos el otro día y hoy día ya le dimos 45 y ya espero que en esta semana queden todos parejos en cuando a la parte física”.
 
– Gol anulado: “no he tenido ocasión de verlo, pero yo creo que el var ha ayudado muchísimo en todo lo que no tiene que ver con criterio. Si el jugador está en fuera de juego es fuera de juego, lo otro si depende de criterio siempre crea controversia. Pero si es fuera de juego, creo que lo indican con más criterio que el árbitro dentro del campo”.
 
–  Supercopa: “la ilusión va a ser siempre la misma, creo que el hecho de ganar la copa ya nos da la posibilidad de jugar un nuevo título que es la Supercopa. Es difícil con equipos tan importantes como el Barcelona y el Real Madrid, pero los partidos hay que jugarlos en el campo. Vamos a jugar el día jueves contra el Barcelona intentando ganar como normalmente lo hacemos ante cualquier equipo”.