Pellegrini tras la victoria frente a Osasuna: “tenemos que seguir potenciándonos y entregando a la hinchada lo que ellos esperan de este equipo”

0
12458

El técnico del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini, ha atendido a los medios de comunicación desde la sala de prensa del estadio Benito Villamarín una vez finalizado el tercer partido del campeonato nacional de liga que los verdiblancos han ganado por 1-0 al CA Osasuna

Esta victoria ha desatado la alegría en las repletas gradas de Heliópolis y hace que los béticos sumen 9 de 9 puntos en estas tres primeras jornadas.
 
Estos son los temas tratados por el chileno para responder las preguntas de los periodistas allí congregados:
 
Partido:  “creo que el tener nueve puntos en la liga española de nueve va a ser siempre muy importante, pero  lo dije antes, a pesar de toda la dificultad y de todos los traspiés que hemos tenido en este comienzo de temporada tan extraño y hasta un poco absurdo de no tener tantos jugadores disponibles ahora ya tuvimos por lo menos entre la recuperación de lesionados y los tres que pudieron ser inscritos más Luis Felipe que estaba suspendido ya teníamos una banca donde uno tiene alternativas. Nos quedan todavía dos jugadores que son clave y fundamentales para nosotros que son Claudio Bravo y Willian José, tenemos muchísimos partidos y tenemos que tener un plantel muy fuerte donde ellos además se autopotencian en exigencia personal en los entrenamientos y en los partidos, así que igual que la temporada pasada tenemos que tratar ahora de ganar el próximo partido. Nos viene ahora la última semana normal, ya después vamos a jugar siete, ocho y hasta nueve partidos en algunos meses, así que necesitamos completar el plantel y no debilitarlo con alguna salida”.
 
Secreto del equipo: “como siempre lo digo los rendimientos primero individuales de los jugadores que es muy importante tener jugadores con rendimientos altos y muchas veces los jugadores varían muchísimo los rendimientos, pero este es un grupo que se autoexige mucho e incluso hay mucha amistad en el mismo puesto y se obligan durante la semana a entrenar muy fuerte y muy intenso. Después que uno tiene rendimientos altos, viene el espíritu de equipo, que es lo que para mi siempre marca la diferencia, el ser solidario cuando se pierde el balón, cuando se tiene balón mostrarse y en eso creo, uno lo ve en los entrenamientos, como con una idea futbolística se lleva a cabo independientemente del rival que sea. Después los resultados son aciertos y errores y por suerte estamos en un buen momento”.
 
Expulsión de Pezzella: “ me cuesta analizarla porque estoy justamente al lado contrario y de espalda, yo de esa parte arbitral me pareció que hubo un codazo a Sergio Canales que pudo ser también expulsión, pero habiendo un árbitro y un var creo que debemos dejarlos arbitrar, se equivocarán o no, pero yo no me metería mucho en ese aspecto. Fue expulsado y con diez supimos aguantar con orden y eso es lo que me interesa a mí como equipo”.
 
Willian Carvalho: “ mi opinión sobre el aspecto general del club lo he dicho muchas veces, si hay una venta importante que pueda sacar al club de los problemas económicos se tiene que realizar, si es por ahorrarse un sueldo no nos podemos permitir debilitarla plantilla. Va a depender todo de las aspiraciones que tengamos como equipo. Todos sabemos la importancia de Willian, soy muy exigente con él, intransigente en muchas cosas también y creo que está en un nivel muy de acuerdo a las aspiraciones que tiene que tener el Betis con una hinchada muy ilusionada detrás, así que espero que se quede con nosotros”.
 
Debuts: “va a ser difícil evaluarlos, sobre todo a Luis Henrique porque a los pocos minutos que entró quedamos con uno menos y tuvo que trabajar mucho más en defensa y no tuvimos el balón donde el es importante. Luis Felipe ya tiene una experiencia en Europa de cinco años, así que creo que va a ser un aporte importante, lo vimos desde el primer entrenamiento, para suplir a otro central que era muy importante como era Marc Bartra así que no es el mejor partido, pero respondió según lo que vimos en los entrenamientos”.
 
Posición de Luis Henrique: “en su equipo en Brasil jugaba por las dos bandas y también en el centro, así que el problema de él es que a los cinco minutos ya no tuvimos más el balón y no pudo mostrar mucho, pero va a ser un jugador importante”.
 
Inscripciones y salidas: “no me ha asegurado nadie, vamos a ver de aquí al treinta y uno que es lo que pasa, yo doy mi opinión y para ser un equipo competitivo necesitamos a esos jugadores”.
 
Pleno:  “creo que en la liga española ganar tres partidos es muy difícil, pero como digo hay un equipo muy fuerte, un plantel que se autopotencia y se exige mucho entre ellos, pero tenemos que tener nuestro próximo objetivo que es ganar el próximo partido en el que tenemos a un rival difícil como es el Real Madrid, tenemos que seguir haciéndonos fuertes en casa, pero tenemos una mecánica de juego que no la cambiamos jugando de local o de visita así que tenemos que seguir potenciándonos y entregando a la hinchada lo que ellos esperan de este equipo”. 
 

Post del partido
Ficha del partido

Galería de fotos