Pellegrini tras la victoria frente al Alavés: “si vine es porque creí que se podía hacer algo importante”.

0
6961

El Real Betis Balompié ha retomado la senda de la victoria en el campeonato nacional de liga y se ha impuesto al C.D. Alavés por 4-0 en el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada.

A la conclusión del encuentro, Manuel Pellegrini, ha ofrecido su tradicional comparecencia desde la sala de prensa del estadio Benito Villamarín.
 
Estos son los temas que ha tratado el chileno para dar respuesta a las preguntas que le han formulado los periodistas allí presentes:
 
Partido: “el equipo hizo un partido muy completo tanto en defensa como en ataque. Tuvimos la misma actitud de los últimos partidos y rendimientos individuales muy altos, sólidos en defensa y creativos en ataque”.
 
Once: “sólo tuvimos tres cambios respecto al partido anterior y si uno hace eso es porque los jugadores dan un rendimiento parejo”.
 
Champions: “debemos ser conscientes de que quedan muchos partidos por jugar y sólo pensar en ganar al próximo rival, nuestro objetivo ahora es el Español. Debemos tratar de seguir en las dos competiciones y en liga estar lo más arriba posible. Al final de temporada se verá qué pasa”.
 
Afición: “ le han dado su respaldo al equipo y la verdad es que es un gusto ver a la gente contenta y disfrutando de un espectáculo y apoyando como se debe apoyar a los equipos”.
 
Expectativas a su llegada: “ en mi carrera siempre me han gustado los desafíos si bien es cierto que el Betis venía de una mala temporada, si vine es porque creía que se podía hacer algo importante. Por supuesto después uno se encuentra con la respuesta de los jugadores que a poco han ido asimilando una serie de conceptos y creo que el jugador está contento con como juega y eso también es importante, tener jugadores creativos que ven que somos un equipo ofensivo que busca constantemente la portería contraria. Uno nunca sabe cómo le va a ir pero si vine fue porque el desafío me parecía interesante”.
 
– Cariño de la afición: “es una alegría que ya me ha tocado sentir tanto en Málaga como en Villarreal, uno se puede sentir contento primero cuando su equipo gana y después cuando hay un reconocimiento de la grada a un trabajo. Sigo teniendo la misma opinión, lo importante son los rendimientos individuales de los jugadores dentro del funcionamiento colectivo, no soy yo la primera figura son los jugadores que marcan la diferencia”.
 
Alavés: “tiempo de preparar el partido no tuvimos directamente porque con toda la circunstancia que sucedió el día sábado tuvimos que rematar el partido el domingo, el lunes sólo hicimos recuperación y concentración pero yo creo que el equipo tiene una idea clara que tratamos de hacer ante cualquier equipo. Sabíamos que íbamos a enfrentar a un equipo muy cerrado en defensa que venía de sacar buenos resultados ante equipos complicados como la Real Sociedad y el Bilbao. Por suerte se nos abrió el partido temprano, estamos todos mirando los cuatro goles que hicimos pero yo me quedo con la poca posibilidad que le dimos al Alavés de poder hacernos daño y para eso se necesita el trabajo de todos en conjunto”.
 
Fichajes: “nunca se puede cerrar la puerta a nada pero creo que hay una realidad económica que todos la conocemos ya aquí, el equipo está comprometido en un trabajo y a primera vista no creo que vayamos a ser partícipes del mercado de Enero, el plantel está completo. Tenemos tres competiciones distintas para jugar y hasta el momento este plantel ha respondido en las tres”.