Pellegrini tras la victoria frente al Alavés: “son tres puntos muy importantes”

0
4626

El técnico del  Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini, atendía a los medios de comunicación desde la sala de prensa de Mendizorroza tras la victoria Verdiblanca frente al Deportivo Alavés por 0-1.

Estos son los temas que ha tratado el chileno para dar respuesta a las preguntas formuladas por los periodistas allí presentes:
 
Partido: “son tres puntos muy importantes para estar ya ahí cerca de los equipos de más arriba, sabíamos que difícil iba a ser el partido, pero creo que el equipo lo jugó muy bien y desde el comienzo salimos a buscar los tres puntos  con un equipo que también hizo muy buen partido, que lo planteamos de tal manera para tener posesión sobre ellos porque son unos jugadores muy técnicos, con los zurdos, Sergio Canales, Rodri, Nabil Fekir, Andrés Guardado, Willian Carvahio, creo que tuvimos una buena posesión y un buen volumen ofensivo, y en la segunda parte lo complementamos con dos bandas que tenían que encargar y por suerte por ahí salió el gol. Creo que tanto ofensivamente como defensivamente fue un partido muy completo”.
 
Gol tardío:  “creo que hubo un par de opciones en el primer tiempo en el que nosotros llegamos más a excepción de los últimos cuatro minutos donde ellos tuvieron un pequeño dominio y después en el segundo tiempo creo que el partido ha estado muy igualado donde ellos también tuvieron por ahí un par de ocasiones y al final se decidió en los últimos minutos y creo que fue mérito del equipo el mantener esa seguridad atrás y tratar de buscar los tres puntos hasta el final ante un equipo que es un buen equipo muy bien dirigido por Javi Calleja y que hicieron además muy buen partido”.
 
Estadística mejor entrenador: “la verdad es que son cifras que por supuesto que van reflejando un trabajo y por eso estoy contento, pero no es la preocupación más importante, estoy muy contento en Sevilla y en el Betis porque la gente me ha tratado muy bien, pero me pone mucho más contento ver jugar al equipo bien y ganar más que unos números más o unos números menos. Tenemos un plantel centrado en lo que intentamos buscar que es darle alegría al hincha, tratar de hacer un año deportivo en las tres competiciones en las que estamos de la mejor manera y ahora seguimos involucrados en la liga por eso eran tan importantes estos tres puntos de visita y pensar ahora en el día jueves en el partido que tenemos contra el Leverkusen que ya una vez más vamos a tener menos descanso, pero debemos de volver a concentrarnos, físicamente  se puede paliar el descanso con cambios, pero está el aspecto metal que creo ha sido mayor mérito de este grupo estar siempre intentando ser siempre un equipo competitivo hasta el final”.
 
Intensidad: “no es nuestra intención cuando no tenemos el balón pararlo con faltas ni mucho menos, no somos un equipo que intentemos jugar así, se va produciendo con el roce y la intensidad. No creo que sea un elemento determinante para este partido, fue un partido muy disputado donde nosotros tuvimos la capacidad de mantener la concentración y hacer ese gol al final”.
 
Cambios: “ la verdad es que la medalla no me la pongo yo, se la tienen que poner siempre los jugadores que son los que deciden. Con los cambios se intentan ciertas variantes, pero si el jugador no rinde no sirve. Cuesta nombrar nombres propios porque el equipo anduvo muy muy bien”. 
 

Post del partido
Ficha del partido