Pellegrini tras pasar de ronda en copa: “los rendimientos individuales son muy importantes “

0
5843

El técnico del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini, ha atendido a los medios de comunicación en sala de prensa una vez finalizado el primer partido de los verdiblancos en Copa del Rey de la presente temporada.

El chileno contestaba a las preguntas que le han formulado después de que su equipo se impusiera por 0-4 al CFI Alicante en Alcoy, dejando las siguientes declaraciones:
 
Partido: “Fue un partido serio y muy útil también para el plantel, salimos desde el primer minuto para tratar de ganar  y tratar de demostrar una superioridad.  Era importante tratar de volver a dejar la portería en blanco para no comentar errores defensivos y mantener un ritmo que nos fuera útil también para nosotros además del resultado”.
 
Joaquín: “creo que Joaquín a través de su trayectoria se ha ganado un respeto y un cariño de la gente por su calidad como jugador y su calidad como persona, lo vemos todos los días con una cantidad de obras sociales importante y creo que es muy merecido para el”.
 
Conclusiones: “lo más los rendimientos personales, estamos todos inmersos ahora en la tercera competición que es la copa del Rey a parte del grupo de la Uefa y seguir peleando en la liga así que los rendimientos individuales son muy importantes para poder estas rotaciones que estamos haciendo. El día de hoy teníamos que ver un equipo que saliera con la mentalidad de no recibir una sorpresa”.
 
. Lainez: “hicimos dos o tres cambios dándoles minutos, el caso de Diego, el caso de Joel Robles también, el resto venía jugando mayoritariamente, creo que Quique Hermoso se lo merecía por lo bien que lo hizo en el partido que jugó con nosotros. Fue una mezcla pero privilegiando el mejorar el funcionamiento nuestro como equipo”.
 
Formato copa del Rey:” me parece una copa muy interesante e importante que viene subiendo desde abajo en la medida en la que los equipos se van topando con los equipos más profesionales les va costando más, pero creo que para el fútbol formativo es importante para el desarrollo del fútbol en España. Para los equipos de primera división a lo mejor les cuesta un poco estas dos primeras etapas, pero hay que jugar con la mentalidad que jugamos hoy día por el respeto al rival, por el público y tratar de dar un buen espectáculo”.
 
– CFI Alicante: “lo que más me ha gustado de ellos es la seriedad con la que jugaron el partido, trataron de hacer lo máximo, no trataron de ensuciar el partido ni de refugiarse atrás para ver si le hacían menos goles, creo que trataron de tener un partido útil para lo que ello están haciendo en el campeonato que están ganando los últimos partidos”.
 
Barcelona: “ahora pasamos de la copa del Rey a la liga igual que pasamos de la liga a Europe League y de Europa a la liga, es buena la mentalidad del plantel y le dije hoy día a los jugadores que siete u ocho jugaron la posibilidad de siguiente ronda en Europa y hoy día jugamos con un equipo b, estamos jugando con un plantel que tiene la capacidad y darme la libertad de poder poner distintas formaciones”.
 

Post del partido
Ficha del partido