Pellegrini tras sumar frente al Cádiz: «Hemos sacado 7 puntos de los últimos 12 en juego»

0
2269
El técnico del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini, atendía a los medios de comunicación desde la sala de prensa del estadio Benito Villamarín, a través de medios telemáticos, tras la victoria del equipo verdiblanco por un gol a cero frente al Cádiz C.F. en el partido correspondiente a la décimo quinta jornada del campeonato nacional de liga en primera división.
 
Estos son los temas tratados por el míster para dar respuesta a las preguntas que le han formulado:
 
  • Portería a cero: «Los defectos no siguen siendo los mismos si no nos generaron ocasiones y no nos convirtieron goles, los defectos han ido mejorando. Hemos sacado 7 puntos de los últimos 12 en juegos y es un rendimiento importante. Las virtudes no sólo es haber convertido un gol es también tener paciencia y buscar los espacios ante un equipo que le ganó a Real Madrid y Barcelona. Me parece que hoy día fue un paso adelante en cuanto a resultado y en cuanto a trabajo defensivo».
  • Paciencia: «Creo que teníamos que tener paciencia para encontrarse los espacios porque es un equipo que está preparado para defenderse, en el primer tiempo confundimos paciencia con lentitud y en el segundo tuvimos más movimiento al espacio y creamos más de una oportunidad y en una de esas la convertimos. Fuimos de menos a más mejorando, pero manteniendo una seguridad defensiva ya que en el momento en que el Cádiz nos hubiera hecho un gol el partido estaba terminado. Creo que mejoramos en el segundo tiempo en la velocidad y los movimientos de espacio».
  • Felicidad: «Tenemos posibilidad de tener tres felices fiestas, tenemos una feliz navidad ganando hoy día, después tenemos que ir a Levante para tener un feliz año nuevo y después tenemos que jugar con Sevilla el día 2 para tener un feliz día de reyes. La primera felicidad la tenemos y vamos ahora a trabajar para tratar de tener la segunda, paso a paso».
  • Mejoría: Tenemos la maya más batida de la liga y las cifras están ahí, las estadísticas están ahí, pero creo que están un poco desvirtuadas porque si vemos cuantas veces hemos dejado la portería a cero no son muchos más los equipos que lo han hecho.  Hemos tenido siete penales, hemos tenido expulsados y entonces en ese aspecto hemos conseguido goles en momentos complicados por tratar de ir a por el partido. Ojalá mantengamos esta dinámica, sigamos mejorando en todos los aspectos. Tenemos que buscar el equilibrio entre ataque y defensa para poder seguir sumando».
  • Ansiedad: «Nos enfrentábamos a un equipo que es experto en defenderse, es difícil tener velocidad cuando hay ocho o nueve jugadores en espacio reducido, hay un problema quizás de movilidad, de arriesgar un poquito más que es lo que hicimos en el segundo tiempo, pero lo importante lo hicimos con la paciencia y con las ideas claras de que no nos pillaran desprevenidos en una contra. A la larga tenía que salir el gol y por suerte salió en una buena jugada».