Perder así duele menos 2-1. Crónica Real Madrid vs Real Betis.

0
11403

Partido de altos vuelos en el Santiago Bernabeu entre los dos líderes de la Liga. Real Madrid y Real Betis se enfrentaban en un encuentro con los dos únicos equipos hasta el momento que contaban sus partidos por victorias.

 El equipo de Manuel Pellegrini salía con Rui Silva, Sabaly, Luiz Felipe, Edgar, Álex Moreno, Guido Rodríguez, Guardado, Canales, Fekir, Juanmi y Borja Iglesias. El chileno apostaba por un perfil de lateral derecho más defensivo con Sabaly y debutaba como titular Luiz Felipe ante la expulsión de Pezzella ante Osasuna. Tampoco estaría William Carvalho, recuperándose de un golpe la semana pasada.

 Empezó el encuentro con polémica y malas noticias béticas. En una jugada de tiralíneas del equipo verdiblanco, Fekir se llevaba el balón en el borde del área. En un intento de frenar al francés, Carvajal roza el tobillo del crack verdiblanco y este cae al suelo trastabillado. El VAR hizo caso omiso y prevaleció la decisión arbitral de no pitar nada. Pero ahí no quedaría la mala noticia. Poco después el mediapunta se resintió y tuvo que abandonar el terreno de juego enfadado por su lesión, entrando en su lugar Luiz Henrique.

Y con todos estos mazazos seguidos, llegó el siguiente. Un gran balón al espacio hacia Vinicius lo aprovechó el brasileño para marcar con una vaselina ante la salida en falso de Rui Silva. Se adelantaba el Madrid en su primera jugada del partido, pero pudieron ser más. Poco después, un corner botado desde la izquierda lo remató Tchouameni de cabeza y Rui Silva repelió el esférico con una de las paradas de la temporada. Voló el portugués para cortar el segundo gol merengue.

Y si algo tiene este Betis es personalidad y competitividad. En una jugada de listos, Álex Moreno saca de banda rápido, Borja Iglesias deja con el pie un balón en el corazón del área y Sergio Canales sorprende a Courtois marcando el empate apenas 8 minutos después del mazazo del gol. Se reponía el Betis rápidamente tras un gol rival y lesión de un jugador vital, pero igualmente sufriría después.

Y es que el Madrid no dejó de atacar. El resto de la primera parte fue una fábrica de ocasiones blancas, dominando el centro del campo con un Tchouameni y Camavinga fanstásticos, sobre todo el primero. Primero Vinicius solo delante del portero y posteriormente Benzemá pudieron adelantar de nuevo al conjunto blanco, pero pudo el Betis mantener su empate al final de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte el Real Betis intentó adelantarse al dominio blanco, pero la maquinaria merengue en el centro del campo resultaba demasiado como para contenerla. Tuvo alguna oportunidad el cuadro de Pellegrini, como una ocasión en las botas de Álex Moreno que disparó con su pierna mala y no tuvo ninguna complicación para Courtois.

Pero el Real Madrid hizo notar su condición de favorito y en una jugada de pared entre Benzemá y Valverde, el uruguayo centró al área raso y Rodrigo remató centrado un balón que rozó Rui Silva pero no pudo atajar. 2-1 y parecía que el partido acababa ahí. Solo un disparo de Guido Rodríguez centrado inquietó a Courtois. Y no terminaría el encuentro sin una nueva polémica, ya que en el 93′ Borja Iglesias se adelanta al portero belga en la recepción de un balón dentro del área y este derriba sin querer al delantero bético. Una vez más, el VAR se lavó las manos y ahí acabó el encuentro.

Perdió el Betis su primer partido de Liga, pero deja en el camino buenas noticias. La personalidad del equipo en un estadio de primerísimo nivel, la calidad de sus jugadores (Canales y Luiz Felipe hicieron un señor partido ambos), la idea de juego… razones para ser optimistas durante esta temporada, a la espera de mejorar también algunos aspectos, como el nivel de Sabaly. Ah, y que lo de Fekir no sea nada.

Real Madrid

1Courtois Portero
2Carvajal 4 Defensa
3Militão Defensa
23Mendy Defensa
4Alaba Defensa
18Tchouameni Centrocampista
10Modric 8 Centrocampista
12Camavinga Centrocampista
9Benzema Delantero
20Vinicius Delantero 9'
21Rodrygo 19 Delantero 64'
15Valverde Centrocampista
8Kroos 10 Centrocampista
19Dani Ceballos 21 Centrocampista
4Rudiger 2 Defensa
  2 1 8

Entrenador: Ancelotti

Real Betis

13Rui Silva Portero
23Sabaly 24 Defensa
3Edgar Defensa 25'
19Luiz Felipe Defensa
15Álex Moreno Defensa
5Guido Rodriguez Centrocampista
18Guardado C 17 Centrocampista
7Juanmi 12 Delantero
9Borja Iglesias Delantero
8Fekir 11 Centrocampista 10'
10Canales Centrocampista 16'
Pellegrini Entrenador
11Luiz Henrique 8 Centrocampista
12Willian José 7 Delantero
17Joaquín 18 Centrocampista
24Aitor Ruibal 23 Delantero
  1 2 1 1 8 6

Entrenador: Pellegrini

Competición

Post del partido

Ficha del partido