Perdonar para acabar perdiendo 1-0. CFF madrid – Real Betis Fem

0
352

Mal inicio en la Liga Iberdrola para un Real Betis Féminas que cayó en Matapiñonera ante el Madrid CFF por un gol a cero, anotado en la última jugada del partido. Las rachas eran encontradas, con un escenario históricamente propicio para las verdiblancas, pero una primera jornada que se da ciertamente mal en los últimos años. Al final, pesó más lo segundo. Una auténtica lástima, ya que de nuevo el estadio de San Sebastián de los Reyes estuvo más plagado por aficionados béticos que por locales.

Antonio Contreras debutó en liga sacando de inicio un 4-2-3-1, con Irene y Laura González en la sala de máquinas, Rosa Márquez de enganche con Priscila arriba. En portería debutó la francesa Gerard.

Como anécdota, la polémica generada por el hecho de que el Madrid CFF no permitió la retransmisión del partido a través de Gol Televisión, hecho sin duda que dará que hablar.

Insulsa primera parte de empate a nada

El primer tiempo fue aburrido, lleno de imprecisiones y falto de ritmo. Los dos equipos apenas crearon ningún peligro, salvo la ocasión de Fedorova en la última acción del periodo, que no entró por centímetros. Ambos equipos acusaron el calor, que secó en exceso el campo en el que el balón apenas rodaba. Por parte local, sólo Estela y Alexandra mostraron destellos de calidad, pero apenas las sirvieron para llegar arriba. Irene y Laura se bastaron y sobraron para destruir cualquier intento madrileño, pero a la hora de crear no hubo creatividad. En las alas, Marianela y Fedorova estuvieron contenidas, y arriba Priscila estaba aislada.

Atrás el Betis siempre estuvo solvente por el centro, con Merel y Cazalla a gran nivel, pero endeble en las bandas donde Nana y Paula sufrían en exceso.

Segundo tiempo estéril y mazazo final

El Betis mejoró considerablemente en la segunda mitad. El equipo se puso el mono de trabajo y comenzó a generar fútbol. Irene se descolgaba con frecuencia, y Rosa Márquez cogió unos galones pocas veces vistos dada su juventud. Contreras movió ficha dando entrada a Abam por Laura. La camerunesa fue a banda derecha, centrándose Marianela y bajando a Rosa junto a Irene.

Este Betis convirtió el partido en un monólogo. El equipo local iba detrás de un balón que no tenía, y las ocasiones se sucedieron. Las verdiblancas llegaban con extrema facilidad al área rival, pero una tras otra fueron errando ocasiones clarísimas. La más evidente de todas, de nuevo a cargo de Fedorova que, sola ante una Raquel segura bajo palos pero insegura lejos de ellos, perdonó lo que no se debe perdonar. Abam también contó con un par de ocasiones claras que se fueron a las nubes de forma inexplicable. Como curiosidad, la portera local Raquel llegó a ser amonestada por perder tiempo en un saque de puerta, prueba de que el Madrid CFF firmaba un empate que veía peligrar en exceso.

Y finalmente, cuando todo parecía abocar al empate, sucedió lo que tantas veces pasa con el Betis: se cumplió un tópico, para variar en nuestra contra. Quien perdona, pierde. Una acción aislada en el último minuto de partido terminó en una falta de Otermín, que había sustituido a Nana, al borde del área. Un caramelo demasiado dulce que Estela aprovechó en el único disparo de la segunda parte entre los tres palos de las locales. Gerard llego a tocar el lanzamiento que superó la barrera pero que entró cerca de la escuadra.

Un castigo cruel, pero esto es el fútbol. El Betis mostró carencias muy serias tanto de cara a gol como en los laterales . Por contra, a destacar la buena actuación de las centrales, así como de Irene y Rosa, que están un par de peldaños actualmente por encima del resto.

Ficha técnica:

Madrid CFF: Raquel, Turmo, Hickman, Tui, Laura Fernández (Laura Domínguez 62′), Mellado (Uceda 83′), Maca Portales (Tavares 90′), Pinillos, Alexandra (Rubio 68′), Okeke y Estela.
Real Betis Féminas: Gerard, Nana (Otermín 79′), Cazalla, Merel , Paula Perea, Laura González (Abam 60′), Irene Guerrero, Rosa Márquez (Bea Parra 71′), Szymanowski, Fedorova y Priscila.
Gol: 1-0 Estela (93′).

Árbitra: Xiomara Díaz García (Comité Tinerfeño). Mostró amarillas a Raquel por pérdida de tiempo en un saque y Estela por parte del Madrid CFF, y a  Merel y Otermín, en la fatídica última acción del partido, en las visitantes. Mala actuación arbitral, ignorando repetidamente faltas de las locales, aunque es cierto que ninguna con brusquedad.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Primera División Iberdrola disputado en el Municipal Matapiñonera. El club local no permitió el acceso a las cámaras de Mediapro, con lo que el partido no pudo ser visto en directo en Gol Televisión. Gran afluencia bética, lo que es común en la Comunidad de Madrid, con un gran ambiente de fútbol.

POR DAVID SANZ

DEBATIMOS EN EL FORO