Permanencia casi asegurada 2-1. Crónica Real Betis Futsal – Industrias Santa coloma

0
3469
J23 – Real Betis Futsal vs Industrias Santa Colo

Fiesta en el Centro Deportivo Amate donde se unía la vuelta de la afición tras un año de ausencia, con la victoria conseguida por el Real Betis Futsal que lograba sino matemáticamente si de forma virtual el objetivo marcado a principio de la temporada que no era otro que seguir otro año más en primera división.

Partido duro de los del mono de trabajo ante un rival que llegaba con la necesidad de una victoria que lo acercara a puestos de playoff por el título, puestos a los que se aferran los de Juanito.

Dos partes bien diferenciadas, la primera con un Betis superior, con presión en primera línea dificultando las salidas en transición de los colomenses y una segunda en los que los de Javi Rodríguez fueron superiores ante un Betis mermado físicamente por la acumulación de partidos y que veía  como Chaguinha recaía de su lesión o como el capitán Rubén Cornejo se rompía y abandonaba la pista para no volver, con lo que al conjunto verdiblanco solo le quedaba defenderse como gato panza arriba ante un Industrias que acosaba a un grandísimo Cidao.

Pese a la presión inicial del Real Betis Futsal sería Santa Coloma quien se adelantará en el marcador mediante una falta lanzada por Cardona que tras tocar en un jugador verdiblanco hacia imposible la parada de Cidao. La reacción no se hacia esperar, Un robo de Bocao en tres cuarto de pista habilitaba a Chaguinha para que el brasileño batiera a Borja Puerta, 1-1, no había asimilado el tanto el conjunto visitante cuando una gran jugada iniciada desde la defensa en ataque posicional significaba el tanto de Eric Pérez que adelantaba a los verdiblancos.

Tras la reanudación, Industrias Santa Coloma ponía cerco a la portería de Cidao quien desbarataba cualquier ocasión manifiesta de gol, el disparo al palo de Llamas cuando parecía que era más fácil meterla en la portería que estrellar el balón en la madera junto al disparo errado de Cardona en línea de gol con un Cidao ya batido, fueron las ocasiones más claras para un Industrias que pese a jugar los últimos minutos con portero jugador se fue de vacío del Centro Deportivo Amate.

De nuevo victoria y “average” del Real Betis Futsal ante otro equipo de mitad de la tabla. Los verdiblancos empiezan a pensar en otros objetivos que al inicio de temporada ni se lo planteaban.

Post del partido

Ficha del partido

Real Betis FS

12Cidao Portero
4Bruno Chaguinha Ala 11'
5Elías Ala
7Eric Pérez Pivot 12'
14Bocao Cierre
2Burrito Ala
6Chicho Ala
10Ivi Ala
15Rubén Cornejo Pivot 6'
33Victor Arévalo Ala 7'
77Emilio Buendía Pivot
Juanito Entrenador
  2 1 2 6

Entrenador: Juanito

Ind. Sta Coloma

1Borja Puerta Portero
10Sepe Cierre
15Llamas Ala
17Corso Ala
30Bruno Petry Pivot
4Uri Santos Cierre
12Cardona Ala 6'
16D. Álvarez Ala
22Khalid Ala
  1

Entrenador: Javi Rodríguez