¡Pero que grandes sois! 2-4. Crónica Peñiscola FS – Real Betis Futsal

0
3469

No importa la acumulación de partidos, no importa la derrota en semifinales en una Final Four, el Real Betis Futsal saca fuerza de donde no hay, casta, coraje, garra, calidad… no hay calificativos para un equipo que se deja el alma en la pista sin importar la calidad del rival, un equipo que ilusiona en una liga tan complicada como la primera división.

Encuentro complicado a domicilio ante un rival como Peñiscola que no supo ni pudo doblegar a un Betis que supo controlar los tiempos de partido administrando la ventaja inicial y dando la replica a la reacción del conjunto local.

No había pasado dos segundos del inicio del partido cuando una jugada por el ala daba origen a un pase en profundidad a Chicho para que este batiera a Molina, 0-1 y los verdiblancos ponían sus credenciales encima de la mesa, superior el Betis subiendo la presión en primera línea eliminando las rápidas transiciones del conjunto local. Lo intentaba Peñiscola pero sus acciones no lograban crear ocasiones claras sobre la portería de Cidao. Una perdida de Paniagua, lo aprovecharía Ivi para de fuerte disparo poner el 0-2 en el electrónico. Los de Juanito se encontraban cómodos en el partido, bien en defensa y con salidas rápidas que ponían en aprieto a Molina, un control con el pecho de un balón largo de Chicho por parte de Emilio Buendía supondría el 0-3, con este resultado llegábamos a la primera mitad.

Tras la reanudación, Peñiscola estiraba sus líneas y dominaba el juego sobre un Betis que se echaba atrás esperando las contras para matar el partido, eran los mejores momentos del conjunto local que se encontraba a un gran Cidao. Fruto de la insistencia llegaba el tanto de Orzaez,  Peñiscola quería más y se volcaba sobre la portería visitante, la defensa numantina bética taponaba el acoso castellonense, Tuli salía como portero jugador a falta de 6 minutos para el final, la segunda amarilla de Paniagua suponía la inferioridad numérica de Peñiscola pero pese a esta situación lograba su segundo tanto por medio de Iván Rumbo, Si había alguna esperanza para conseguir el empate lo desbarataría Emilio Buendía con el 2-4 definitivo.

Gran victoria del Real Betis Futsal antes del parón navideño que los sitúa de nuevo en puestos de Copa de España, temporada ilusionante las que nos deja el conjunto bético en su debut histórico en primera división, ahora toca descansar, descanso más que merecido.

Peñíscola FS

30Molina Portero
6Tuli Ala
17Igor Cierre
19David Ala
20Orzáez Ala 23'
5Iván Rumbo Ala 37'
7Luciano Gauna Ala
8Paniagua Ala 18'
36'
9Bruno Gomes Pivot
12Rahali Ala
15Miguel Fernández Pivot
22Agustín Plaza Ala
  2 1 1 7

Entrenador: Manuel Collado

Real Betis Futsal

12Cidao Portero
6Chicho Ala 1'
10Ivi Ala 9'
15Rubén Cornejo Pivot
33Victor Arévalo Ala 36'
2Burrito Ala
3Borja Blanco Ala
5Elías Ala
7Eric Pérez Pivot 31'
14Bocao Cierre 14'
77Emilio Buendía Pivot 18', 38'
27'
Juanito Entrenador
  4 2 4 6

Entrenador: Juanito

Post del partido

Ficha del partido