Pezzella regresa a casa.

0
5702

Galería de fotos Presentación oficial de Pezzella

Tras varias semanas de incertidumbre y ante una necesidad imperiosa de reforzar al equipo, por fin llega el primer refuerzo en el centro de la zaga del Real Betis. Tras varios rumores, y después de numerosos candidatos que se han vinculado para llegar a Sevilla, regresa a la que fuese su casa el central procedente de la Fiorentina, Germán Pezzella.  

Y es que todos hemos oído el dicho de “que segundas partes nunca fueron buenas” sin embargo aquí debemos poner la excepción a la regla. Pezzella regresa al Benito Villamarín en el momento en el que el conjunto bético más necesita encontrar la veteranía y el liderazgo en la línea defensiva ante las carencias con las que contamos, y ante la extensa temporada donde se luchara por las tres competiciones. Además de que su regreso ha supuesto poco desembolso en las arcas del conjunto tras llegar a un acuerdo para su traspaso por cerca de 3.5 millones de euros, dejando margen económico para la posible llegada de un nuevo compañero en el centro de la defensa.

El día 30 de mayo del 2018 Pezzella fichó por la Fiorentina por 10 millones de euros, previamente estuvo un año cedido en el equipo italiano, pasado este tiempo hicieron efectiva la opción de compra.  Durante su estancia en el Real Betis como jugador verdiblanco jugó en la 15/16 un total de 25 partido marcando 3 goles. En la siguiente campaña fueron 36 partidos los jugados con tan solo un gol.

El defensa argentino ha demostrado que está listo para hacer frente a la tarea acompañando a Víctor Ruiz, y es que, tras su marcha del conjunto bético, ha sido titular indiscutible en la Fiorentina desde su llegada jugando un total de 33 encuentros la última campaña y en la Selección argentina siendo un pilar fundamental para el triunfo conseguido recientemente en la Copa América. Demostrando con creces su dominio y siendo un jugador más experimentado y maduro del que vimos en su primera etapa en el Betis.