Plácida victoria en tierras suizas 0-4. Crónica FC Winterthur vs Real Betis

0
4359

El Real Betis Balompié comenzó la pretemporada 21/22 con una amplia victoria en el Stadiom Schützenwiese ante el Winterthur de la segunda división suiza por 0-4.

Salió el equipo de Manuel Pellegrini con un once plagado de suplentes y canteranos, formado por Joel, Montoya, Kike Hermoso, Víctor Ruiz, Fran Delgado, Camarasa, Yassin Fekir, Rodri, Canales, Tello y Loren.

Destacaba la presencia de Víctor Camarasa, ausente prácticamente toda la temporada pasada por una grave lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, y canteranos como Kike Hermoso, recién renovado con el club, así como Fran Delgado.

Comenzó el encuentro con una oportunidad para el conjunto suizo en las botas de su delantero Roman Buess, que remató fuera un buen centro desde el costado derecho.

Pasado el susto inicial, el Betis comenzó a mover el balón y se rehizo de la mejor manera posible, con un gol tempranero. En el minuto 4, Loren cabeceó a la red un córner magistralmente botado por Canales. Inyección de moral para el marbellí, que no pasa por su mejor momento anímica y deportivamente en el club.

Sin embargo, no iba a ser un primer tiempo placentero para el cuadro bético. Iba a gozar el Winterthur de una oportunidad clarísima en un acercamiento posterior, en el que el conjunto helvético mandaba al palo un buen remate en el área de Joel Robles.

A continuación, fue Canales quien pudo ampliar la cuenta con un remate de vaselina tras un largo envío de Martín Montoya, así como Rodri, con un disparo centrado desde el balcón del área que atrapó el guardameta Spiegel.

Tras una serie de llegadas peligrosas del equipo suizo, con un muy activo Neftali Manzambi por banda derecha, aumentó su ventaja el Betis en el minuto 37 con un gran gol de Yassin Fekir, tras otra asistencia de Canales, esta vez de tacón. Un Sergio Canales que pudo redondear su buena primera parte con un remate desde dentro del área con su pierna menos buena que se marchó desviado.

Comenzó la segunda mitad con un once totalmente distinto. Dio entrada Pellegrini a Dani Rebollo, Sabaly (debut del senegalés), Marc Bartra, Edgar, Álex Moreno, Marchena, Rober, Joaquín, Aitor Ruibal, Juanmi y Borja Iglesias.

Y al poco tiempo de reanudarse el partido, llegó el tercer gol del encuentro. Buena presión de Sabaly, que con una gran maniobra dejó solo a Juanmi. El resto lo hizo el delantero malagueño, regateando al portero suizo y marcando a puerta vacía.

Continuó el Betis con el acelerador puesto tras el tanto, y pudo Juanmi marcar su doblete pero Spiegel desvió lo justo la pelota para mandar el balón a córner. Pocos minutos después, a punto estuvo Borja Iglesias de marcar, pero su vaselina se estrelló en el palo tras una gran combinación con Juanmi.

Precisamente el cuarto tanto llegaría con otra jugada entre ambos. Recuperación magistral de Juanmi por banda izquierda, deshaciéndose por velocidad del lateral izquierdo, y asistiendo al hueco al Panda, que definió con clase para, esta vez sí, estrenarse con su primer gol en el día de hoy. Comienza con ganas Juanmi, sabedor de que aún debe demostrar su calidad y precio de su traspaso.

Terminó el encuentro con una gran intervención de Spiegel tras un lanzamiento de falta de Joaquín y con dominio absoluto del Betis, demostrando la evidente diferencia de nivel ante un Winterthur que apenas inquietó la portería de Dani Rebollo en la segunda mitad, aunque si bien a lo largo del partido pudo marcar en más de una ocasión. Pocas conclusiones se pueden sacar del día de hoy ante un rival de inferior liga y categoría, salvo los muy buenos minutos de Rodri y Juanmi, y el destacable debut de Sabaly. Próxima parada: Wolverhampton en la Línea.

DEBATIMOS EN EL FORO