Pocos remedios y muchos males. Previa UE Costa Brava – Betis Deportivo

0
8164

El Betis Deportivo visita en esta nueva jornada a un rival relativamente directo. El filial bético se encuentra en el último puesto de la clasificación y a varios puntos de distancia del equipo más cercano, por lo que la situación es difícil de por sí. No obstante, no va a tirar la toalla y todo lo que sea recortar puntos, bueno es. Este fin de semana toca un Costa Brava que quiere intentar salvarse y va a trabajar para ello. 
 
Todo lo que pueda salir mal, saldrá peor. Ese es el lema que parece haberse instaurado dentro del equipo de Del Pino. El cuadro de las Trece Barras no levanta cabeza. De hecho, cada vez la tiene más baja debido a las lamentaciones que se repiten jornada tras jornada y la frustración de hacer las cosas bien y que los resultados o recompensas no lleguen nunca. Lo que está claro es que el tiempo se agota y, aunque la pasada jornada el arbitraje dejó que desear, lleva mucho tiempo sin hacer los deberes como se necesita. 
 
La ausencia de gol, los fallos defensivos y la impotencia que generan las derrotas en la mentalidad de los pupilos verdiblancos cada vez está pasando más factura. Ni la recuperación de Raúl, ni un jugador que tanto destaca como Lara muestran un ápice de confianza en lo que a efectividad de cara a puerta se refiere. La pelota no quiere entrar y cualquier despiste condena. Es lo que se repite cada jornada y no queda otra que mostrarlo así en las previas y crónicas. Son los mismos fantasmas los que acechan cada semana. 
 
Por otro lado, el Costa Brava quiere intentar ver algo de luz en ese túnel aunque ocupe ese penúltimo puesto -eso sí, con un partido menos en su bolsillo-. A pesar de que perdió su encuentro más reciente ante el Sabadell, venía de imponerse al Castellón y empatar ante la Balona. Ahora que le toca jugar de nuevo en casa, quiere repetir sensaciones positivas de ese primer triunfo de 2022 hace dos jornadas y reencontrarse con el gol que le haga mirar hacia arriba. 
 
El Betis Deportivo puede agarrarse a que en el partido de la primera vuelta, Lara y Mizzian se echaron el equipo a las espaldas y consiguieron ganar en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Eso se ha repetido tan pocas veces que es difícil confiar en un nuevo triunfo, pero está claro que pueden hacerlo y son capaces. En este duelo se verán las caras dos equipos necesitados con un objetivo algo lejano.