Ponga un Real Betis FS en su vida 2-2. Crónica Osasuna Magna – Real Betis Futsal

0
3818

Punto que sabe a victoria el conseguido por el conjunto verdiblanco en Pamplonaante un equipo como Xota al que además del empate se gana el average.

No había comenzado el encuentro cuando al entrenador verdiblanco se le rompía el planteamiento, lesión de Eric Pérez que en principio salía como titular, a esta baja se unía al principio del partido la lesión de Chaguinha y si las desgracias no vienen solas la expulsión de Borja Blanco termino de condicionar el desarrollo del encuentro.

Juanito tuvo que adaptar al equipo sobre la marcha ante un Xota que presionaba en primera línea procurando hundir en defensa a un conjunto bético que se mostraba seguro en defensa y aunque los navarros se hacían con el control del partido sus ocasiones no ponían en serios aprietos a un seguro Nico Sarmiento.

Xota jugaba de cuatro buscando la espalda de su rival con un Betis que esperaba atrás cerrando los espacios a su rival. Las ocasiones vendrían por parte local por medio de la terna de brasileños como Fabinho o Binho, Los verdiblancos lo intentaban, pero no llegaban a la portería de Asier hasta que en el minuto 13 un pase de Elías a Rubén Cornejo sorprendiera al portero navarro con un gol de tacón. 0-1 y efectividad plena, buen resultado del Real Betis Futsal de cara a la segunda mitad.

Tras la reanudación, más de lo mismo, pocas rotaciones por parte bética que no le quedaba otra que aguantar un resultado que le era favorable ante un Xota que si empezaba a crear ocasiones más claras ante un Nico Sarmiento dominante bajo palos. Un pase filtrado a Mancuso significaba el empate en el electrónico, luego vendría la roja a Borja Blanco que supondría la inferioridad numérica del conjunto verdiblanco durante 2 minutos, Imanol Arregi adelantaba al portero en un 5 para 3 en busca de la victoria, pero se encontraba a un Betis correoso en defensa que aguantaba la superioridad navarra, ya en igualdad de condiciones vendría el tanto de Dani Zurdo que ponía el esférico en la escuadra del palo corto de Nico Sarmiento. 2-1, Juanito era consciente que en estas circunstancias levantar el partido era complicado por lo que se la jugaba sacando portero jugador para por un lado romper el acoso del conjunto rival y por otro obtener algún redito teniendo el balón, la recompensa vendría de la mano de Emilio Buendía quien a falta de 40 segundos cazaba un pase en el segundo palo para establecer el 2-2 definitivo.

Da igual las circunstancias, da igual las adversidades, no nos cansamos de decir que este equipo nunca baja los brazos y que en esta liga el Real Betis Futsal tiene mucho que decir.

Osasuna Magna

1Asier Portero
8R. Martil Cierre
17Bynho Ala
99Fabinho J. Ala
4Tony Cierre
2Wanderson Cierre
3Juninho Cierre 26'
6D. Zurdo Ala 34'
14Linhares Ala
29César Ala
  2 5

Entrenador: Imanol Arregui

Real Betis Futsal

1Nico Sarmiento Portero
2Burrito Ala 39'
4Bruno Chaguinha Ala
15Rubén Cornejo Pivot 13'
77Emilio Buendía Pivot 40'
34'
3Borja Blanco Ala 28'
10Ivi Ala
14Bocao Cierre
5Elías Ala 39'
Juanito Entrenador
  2 2 3 1 4

Entrenador: Juanito

Post del partido

Ficha del partido