Por fín se juega y gana hasta el final 82-81. Crónica Coosur Betis – Herbalife G.Canaria

0
1089

Un excelente Coosur Betis se impone al Herbalife Gran Canaria en un gran encuentro que no se resolvió hasta el final.

Por fin un triunfo. El buen juego y el trabajo se tradujo en una victoria para el conjunto bético en un partido de infarto frente a un gran equipo como es el Herbalife Gran Canaria (82-81)

A pesar de que el partido comenzó torcido para los de Curro Segura. El conjunto canario comenzó anotando fácil desde el perímetro con cuatro triples consecutivos desde la línea de tres puntos para poner una diferencia de +12 para los canarios (6-18).

Pero este equipo cree, compite y nunca baja los brazos. Fue mejorando en juego a su rival hasta igualar el encuentro en el segundo cuarto. Gran defensa y buen trabajo en ataque de todo el equipo. Un triple de Slaughter ponía el empate en el marcador (35-35).

Y, a continuación, otra canasta de Niang, daba la primera ventaja bética (37-35). A pesar de todo, los visitantes se fueron por delante en el electrónico al descanso (37-41).

Tampoco comenzó bien el tercer cuarto. Harper cogió el mando del encuentro con ocho puntos en dos minutos, y puso a su equipo con una ventaja de +10 (39-49). A pesar de todo, el equipo remontó el choque con un buen triple de Nacho Martín (54-54). Todo se resolvería en el último periodo.

Y el equipo supo dar la talla. El conjunto de Curro Segura supo jugar con muchísima personalidad. Pese a conceder  segundas opciones  y que Jerome Jordan se puso con cuatro personales a ocho minutos para el final, defendió duro e intenso. Supo agotar bien las posesiones y con buena selección de tiro. También apareció una buena versión de Slaughter. Precisamente un 2+1 del internacional por Polonia ponía a los de Segura de nuevo por delante en el encuentro (81-80) a falta de 7 minutos para el final. Y como no, Albert Oliver tiró de garra para sumar .

Al final, victoria sufrida y merecida para los béticos en un equipo que jamás baja los brazos.

Coosur Real Betis: Sipahi (13), Borg (-), Conger (4), Whittington (2), Niang (15) -cinco inicial-, Oliver (12), Slaughter (14), Almazán (7), Martín (3), Enechionyia (3) y Jordan (9).

Herbalife Gran Canaria: Cook (8), Rabaseda (6), Harper (22), Shurna (9), Costello (9) -cinco inicial-, Radicevic (-), Okoye (6), Beirán (8), Burjanadze (7) y Bourousis (6).

Árbitros: Pérez Pizarro, Sergio Manuel y Sánchez Cutillas. Tobias Borg y Matt Costello fueron eliminados por faltas personales.

Parciales: 16-24, 21-17, 17-15 y 28-25.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo ante 5.711 espectadores.

POST DEL PARTIDO