Presentación oficial de Chimy Ávila y Pablo Fornals

0

Hoy ha tenido lugar la presentación de dos de los nuevos fichajes invernales del Real Betis, Chimy Ávila y Pablo Fornals. La CD Luis del Sol ha acogido el evento que comenzaba a las 12:45, aunque después se ha retrasado unos minutos.

Ambos jugadores han mostrado desde el primer momento su deseo en todo momento de vestir la camiseta verdiblanca, Fornals, ha declarado que “No tenía ojos para otra cosa” y ha confesado que “Mi mujer es bética y, cuando recibimos la llamada, por parte de la familia no había dudas”. Por parte del argentino, ha comentado sus ganas de formar parte de la familia bética “Las cosas estaban claras porque me hacía mucha ilusión venir acá y pasar estos momentos que uno está viviendo con el recibimiento de la afición, de los compañeros…” También comparó la afición bética y “los grandes estadios argentinos”, el es de Rosario Central y asegura que se siente como en casa, ya que ambas aficiones no paran de animar en todo momento.

Fueron preguntados por las posiciones en las que Manuel Pellegrini quiere a ambos jugadores y el Chimy dijo que “Aún no he podido hablar al 100% con el míster, pero trato de captar rápidamente la idea que tiene. Me dijo que mañana charlaríamos y creo que tengo mucho que aprender de él”. Por contra, Fornals, que ya coincidió con Manuel en Inglaterra comentó que “jugaba más en banda derecha con bastante libertad”.

Tanto el Chimy, como Pablo tuvieron un fichaje un tanto complicado, y ambos fueron preguntados sobre cómo vivieron esos momentos de duda. El Chimy declaró que estaba tranquilo, que no dudó en ningún momento, ya que “confiaba en la dirigencia del Betis y en mis agentes”. Pablo tuvo otros problemas para oficializar su fichaje y comentó que “Había momentos en los que parecía que estaba hecho y otros en los que parecía que no iba a llegar. Yo ya me había despedido de mis compañeros. Ni mi familia ni yo dormimos esa noche por todo lo que teníamos en la mente”.

El Chimy aseguró que “Estoy bien, a disposición del míster”, respondiendo a la pregunta sobre si podrá estar en Cádiz, “Llevo cuatro días entrenando con el equipo. Hoy he hecho la parte de fútbol y estoy haciendo trabajo completo”, veremos si el técnico chileno le dará minutos este viernes. Pablo Fornals, que debutó el pasado domingo en el Benito Villamarín reconoció que “Tuve la suerte de conocer el estadio y a la afición. Fue algo precioso. Cuando el míster decidió darme la oportunidad, la afición se levantó. Estoy muy contento, es un club enorme, con un vestuario sano y lleno de buena gente”.

Nueva web Real Betis