Previa: A por la heroica. Atlético de Madrid Fem vs Real Betis Fem

0
12565

Competición ➡ Post del partido ➡   Ficha del partido ➡ Galería

El centro deportivo cívitas de Alcalá de Henares será testigo mañana, sábado 17 de diciembre, del encuentro de la décima tercera jornada del campeonato nacional de liga femenina en primera división que enfrentará al Real Betis féminas y al Atlético femenino.

Será a las 12:30 cuando el balón empiece a rodar para la disputa del partido y televisado por Dazn y Gol.

Las de Francis Díaz tendrán en frente a un conjunto colchonero situado en el quinto puesto de la clasificación con 23 puntos tras haber cosechado en lo que llevamos de campeonato 7 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

A 11 puntos se encuentran los verdiblancos, situadas en el décimo puesto de la tabla, con 12 puntos conseguidos gracias a sus 4 victorias, 1 empate y 7 derrotas.

Las madrileñas estrenan nuevo entrenador tras la destitución de Óscar Fernández, el elegido es Manolo Cano procedente del Villanovense.

El Atlético de Madrid ya no son lo que eran en un pasado no muy lejano en el que se codeaban en lo más alto de la tabla con el F.C. Barcelona, equipo que les endoso seis goles en el partido que disputaron a finales de noviembre y buscaran la victoria tras la derrota que cosecharon la pasada semana contra su eterno rival el Real Madrid.

Por su lado, las de Heliópolis intentarán olvidar las tres derrotas consecutivas que sumaron frente a Granda en copa de la reina, Alavés y Levante, y seguir la dinámica del partido que ganaron el pasado domingo en el Benito Villamarín al Athletic de Bilbao femenino por 1-0.

No es bueno el histórico de partidos en los que nos hemos enfrentado a las colchoneras, ya que no hemos conseguido ganarles ningún partido (salvo la eliminatoria de copa que les ganamos en la tanda de penaltis) y tan solo hemos sumado tres empates frente a las nueve victorias atléticas, pero toca tirar del espíritu de aquella eliminatoria copera para dar la campanada y demostrar que este equipo todavía pueda hacer grandes cosas y solventar sin grandes apuros la temporada.