PREVIA BAXI Manresa  – Coosur Real Betis: Ilusión por sumar un nuevo triunfo para la permanencia

0
535

Tras la dura derrota del pasado fin de semana, dos días de descanso y vuelta a una nueva jornada de la Liga Endesa para Coosur Real Betis. Los hombres de Luis Casimiro viajan a tierras catalanas para enfrentarse al BAXI Manresa este miércoles a las 20:30 horas. Un rival  duro y complicado para los béticos, ya que es el mejor equipo local, y que sólo ha cedido dos derrotas en su estadio.

Con tres triunfos en sus últimos cuatro partidos, los verdiblancos buscan una nueva victoria más para sumar al casillero y poner tierra de por medio en la lucha por la permanencia. La derrota ajustada por 69-71 ante el Real Madrid debe de servir para seguir con la notable senda positiva en el juego bético. Por ello, Luis Casimiro tiene a todos sus jugadores disponibles, menos a Travis Leslie, que sigue lesionado. El georgiano Beqa Burjanadze regresa a una convocatoria tras evolucionar satisfactoriamente de su lesión. El objetivo será frenar el ataque manresano y controlar el rebote ofensivo y defensivo para generar acciones de juego aprovechables para sumar puntos.

El conjunto, dirigido por Pedro Martínez, ocupa la sexta posición con 38 puntos, empatado con Lenovo Tenerife. Los manresanos son el mejor equipo local de la competición, con trece triunfos y dos derrotas, aunque vienen de caer a domicilio por 107-85 ante Bitci Baskonia. Jugadores como Sima, Moneke o Thomasson son los más destacados en el cuadro catalán. Para este encuentro, tendrán las bajas de Dani García por una rotura del bíceps femoral en la pierna izquierda, Dani Pérez por lesión en el tobillo derecho, y Sylvain Francisco en el abductor izquierdo.

En los últimos dieciséis encuentros disputados en Liga en el Pabellón Nou Congost, los béticos han ganado en ocho ocasiones. El último triunfo verdiblanco fue hace dos años, donde vencieron por 74-84. La pasada temporada, los manresanos vencieron por 93-81 en su estadio ante los béticos. El encuentro se podrá seguir por Movistar Deportes, por RadioBetis y por las redes sociales del Club.

Casimiro: “El partido ante Manresa tiene una máxima dificultad y tenemos que estar preparados”

El técnico del Coosur Real Betis, Luis Casimiro, ha hablado en sala de prensa con motivo de la previa de la jornada 31 de la Liga Endesa, donde los verdiblancos viajan a Manresa para enfrentarse al BAXI Manresa.

Sobre cómo llega al equipo a este exigente encuentro, con más de 24 horas, aseguró que el equipo “ha vuelto a reactivarnos para pensar en el encuentro ante Manresa, y de recuperar a gente tanto anímicamente como físicamente para volver a la batalla. Estamos en el camino y queremos seguir ahí”.

Asimismo, Casimiro destacó que será un encuentro difícil ante un rival muy intenso y con mucho ritmo anotador en sus inicios: “Jugamos contra un equipo que está jugando muy bien al baloncesto, que tiene un ritmo infernal en ataque y en defensa. En los primeros cuartos en su estadio, sacan hasta 20 puntos a los rivales. Es uno de los equipos que juega mejor al baloncesto en nuestra liga, que es bueno en ataque, con un ritmo altísimo, tiene buena defensa y es el equipo que más balones roba, y pierden pocos balones. El partido tiene su grado de dificultad, pero llámese como se llame el rival, todos los partidos tienen su dificultad. Tenemos que estar preparados para su dificultad para el planteamiento que hará Manresa”.

Siguió explicando el técnico bético que la clave será “minimizar los errores como pérdidas de balón o el rebote, ya que hay que ser más sólidos aquí. Sin dominar el rebote en muchos encuentros, tenemos que hacer muchas cosas bien para competir. Es verdad que el rebote hay que mejorarlo cada día, y es uno de los objetivos”.

No obstante, Casimiro cree que será un encuentro totalmente diferente al de la ida en San Pablo, que se celebró en las primeras jornadas del campeonato. “Ni nosotros somos los mismos, pero ellos sí son los mismos pero con más recorrido. Ese día, apuntaba ya lo que iba a ser Manresa en cuanto a juego. Ahí tenían algunas dudas, pero ahora están en la Final Four de la Champions League, están en playoff metidos, estuvieron en Copa,… es un equipo completamente consolidado y que están haciendo muy bien las cosas”, explicó Casimiro en rueda de prensa.

En cuanto al asunto del rebote, Casimiro señala en que hay que “incidir en este tema y estar concentrados en cada rechace para intentar dominar esa faceta importante para nosotros”. A todo esto, cree que no hay que tener ningún miedo en afrontar este encuentro. “Es un equipo donde tienes que igualar su energía y actividad. Es un equipo con mucha energía y que juega muy intenso. En el Nou Congost, todavía eso sube y encima, tienen una gran comunión con su afición y llenan las gradas de su estadio. Ya siendo un equipo de energía en su estadio por sí solo, cuando juegan en su cancha, multiplican su energía. Hay que seguir y tener momentos donde tienen un ritmo infernal, ya que pueden correr rápido, tirar de triples, con capacidad de anotar,… Tienen muchas virtudes y eso es mérito del propio club, del entrenador, y de los jugadores que están haciendo un baloncesto en el que creen. Nosotros tenemos que aportar un trabajo que estamos haciendo bien, un buen baloncesto y muchas cosas bien para sin dominar los partidos en el rebote, poder estar compitiendo y ganar”, señaló Casimiro.

Por este motivo, el preparador verdiblanco apela a una buena defensa para seguir luchando por el triunfo: “Es un valor cuando no metes en ataque, tenemos un buen trabajo defensivo. Esto no lo teníamos antes, ya que si no metíamos, no podíamos defender y encajábamos puntos de manera fácil. Todo el mundo dice que estábamos mal ante el Real Madrid en el tercer cuarto, sólo perdemos de dos puntos. Los parciales es producto de nuestro baloncesto. Luego, ellos nos cogieron la renta en el último cuarto con once puntos, y a base de defensa, aguantamos el encuentro”.

Ya en frío, y analizando el partido ante el Real Madrid de la anterior jornada, Casimiro volvió a explicar que no estaba enfadado por el tema arbitral, sino por los errores que cometieron los béticos: “Voy a decir lo que dije anteriormente, es muy difícil pitar al Real Madrid, y pitar estas situaciones, ya que era difícil de apreciar. Será complicado pitar ese partido, y no estaba cabreado en nuestros errores, y no en los árbitros. Lo que me tengo que centrar en lo que depende de nosotros mismos, y era que teníamos que haber cerrado mejor ese rebote e intentar que nadie quedase libre y en el suelo para vigilar a Hanga, que logró el triple. Sólo me preocupo en eso”.

Aun así, Casimiro piensa que este calendario es demasiado caótico para todos los equipos, entre Copa del Rey, Ventanas FIBA y competiciones europeas: “Exacto, y todavía puede cambiar el calendario. Dependiendo de Gran Canaria, que si gana y está en semifinales de Eurocup, cambia. Es un calendario complicado porque, si entran las Ventanas FIBA, se complica. Si encima eso, se unes el tema COVID, ahora entran las competiciones europeas y que hay que favorecerle para que estén en esas fechas. Es un caos, al que una vez que lo decimos y nos tenemos que adaptar”.

Para finalizar, hace un llamamiento a la afición para que siga creyendo, ya que el objetivo del equipo es depender de ellos mismos para permanecer en la categoría, y mantenerlo durante tres semanas más: “Ahora mismo, quedan cuatro jornadas y hay que pensar en el siguiente partido. Quiero trasladar a la afición lo que he hablado a los jugadores, ya que hace un mes, si nosotros nos dicen quedan cuatro jornadas, y estáis fuera del descenso pero dependéis de nosotros mismos, todo el mundo lo hubiese firmado. Esa es nuestra realidad ahora, y lo tenemos que trabajar manteniéndola en el tiempo durante tres semanas más”.