PREVIA: Betis Féminas – Sevilla FC: Más que tres puntos en juego

0
6090
J14-Real Betis Fem - Sevilla FC Fem
 

Llega el gran derbi en clave femenina. Real Betis Féminas y Sevilla FC se medirán mañana a las 12:00 horas en uno de los duelos más apasionantes del mundo. 

Ambos clubes parten con la misma necesidad y compartiendo mitad de tabla. Las verdiblancas, actualmente décimo primeras con once puntos, mientras que el Sevilla, dos peldaños más arriba, se encuentran novenas con 15 puntos

Tanto unas como otras viven en una zona cómoda de la clasificación, alejadas de los puestos de descenso, pero desearían seguir escalando para mejorar sus aspiraciones. A diferencia de la pasada temporada, por juego y sensaciones, este será un derbi mucho más igualado.

No solo por sus actuales posiciones, sino también por sus estadísticas. Respectivamente, Betis y Sevilla llevan 16 y 14 goles anotados, por 27 y 21 encajados. Lo que indica que serán detalles los que marquen el devenir del encuentro. Además, se suma ese factor pasional que sólo sale a la luz en citas de esta magnitud.

Como plato fuerte, tendremos el regreso de Rosa Otermín, la cual decidió no renovar con el conjunto heliopolitano para cambiar de acera. Será interesante ver el recibimiento de la afición a la jugadora, que en sus años aquí, dio un gran servicio.

En definitiva, un derbi siempre es algo más que un simple partido o tres puntos más. Ganar este partido lleva mucho detrás y tanto jugadoras como afición lo saben de sobra. Un duelo por todo lo alto para esta apasionante jornada de la Primera Iberdrola.

Incluye HISTORIAL DE ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES