PREVIA Coosur Real Betis – Real Madrid: Mantener la senda en un duelo de altura

0
7880

Con tres triunfos consecutivos, Coosur Real Betis quiere afianzarse en las posiciones de permanencia de la Liga Endesa en un duelo de altura. Los hombres de Luis Casimiro reciben este domingo en San Pablo al Real Madrid a las 12:30 horas. Un conjunto blanco, donde los de Pablo Laso han recuperado la senda victoriosa de resultados, tanto en Liga Endesa como en Euroliga, donde han vencido sus dos duelos en cuartos de final ante Maccabi Tel Aviv.

Los verdiblancos intentarán ofrecer la mejor versión de estas últimas semanas. Para ello, el técnico manchego cree que es posible ganar a cualquier rival y en cualquier campo. De este modo, todas las claves pasarán por una estabilidad en defensa, revertir los posibles malos momentos como se han hecho en anteriores encuentros con desventajas en el marcador, y dominar el rebote ofensivo. También aspecto destacado será el tiro de tres puntos, donde los blancos son más letales con Tavares como juego interior.

Para ello, Casimiro convoca a todos sus jugadores, a excepción de Burjanadze y Leslie que se siguen recuperando de sus lesiones. El jugador georgiano está realizando trabajo físico, aunque el técnico manchego cree que todavía le falta un poco más para volver a una convocatoria.

El Real Madrid ocupa la 2º posición en la Liga Endesa, con veinte triunfos y nueve derrotas, a dos victorias del líder, el FC Barcelona. Los hombres de Pablo Laso poseen una plantilla amplia de jugadores, con hombres destacados como Rudy Fernández, Tavares, Yabusele, Hanga, Williams-Goss o Gaby Deck. Las últimas semanas no han sido efectivas para los blancos, con hasta cinco derrotas consecutivas y dos jugadores apartados de la disciplina, como Heurtel y Thompkins. Los blancos encadenan tres triunfos consecutivos: dos en Euroliga en los cuartos de final ante Maccabi Tel Aviv por 84-74 y 95-66, y en la última jornada de la Liga Endesa ante Breogán por 90-65.

En los últimos 21 encuentros disputados en San Pablo en la competición doméstica, los verdiblancos han ganado cuatro veces por 17 triunfos blancos. El último triunfo bético se obtuvo en 2016, cuando Coosur Real Betis venció por un ajustado 86-85. En la anterior temporada, el Real Betis venció por un contundente 65-84 ante los béticos. El encuentro será arbitrado por los colegiados Óscar Perea, Vicente Bultó y Raúl Zamorano. El encuentro se podrá seguir por Movistar Deportes, por RadioBetis y las redes oficiales del club.

Casimiro: “Tenemos que poner nuestra mejor versión ante el mejor Real Madrid que esperamos”

El técnico del Coosur Real Betis, Luis Casimiro, ha hablado en sala de prensa con motivo de la previa del partido de la jornada 30 de la Liga Endesa, donde los verdiblancos reciben en San Pablo al Real Madrid.

Sobre cómo llega el equipo ante un conjunto blanco que recupera la senda de triunfos, Casimiro explicó que esta semana “ha sido más larga, normal de trabajo y sin contratiempos en el aspecto físico”. Por ello, con buen estado anímico de los verdiblancos tras tres victorias consecutivas, el técnico bético incide en que es un buen momento para recibir al cuadro blanco: “La verdad es que sí. Incluso cuando perdíamos, también era el mejor momento para poder ganar. La vida del entrenador es ir a contracorriente. El pasado no sirve, y cuando creíamos que debíamos hacerlo así en dinámicas negativas, ahora hay que estar centrados en que tenemos de rival al Real Madrid, de los mejores clubes de Europa. Es una nueva oportunidad que tenemos delante de nosotros”.

Lo que sí que tiene claro es que ahora, al salir del descenso, el equipo depende de sí mismo para salvarse, pero que deben “cuidarlo con trabajo y sacrificio. Tenemos que seguir haciendo el trabajo que estamos realizando, y más contra Real Madrid. Si somos capaces de seguir en esta línea, podemos decir que dependemos de nosotros mismos. Esto está bien decirlo porque lo hemos conseguido en el camino que llevamos, pero la dificultad es máxima, y tenemos que cuidarla cada día, en el entrenamiento y en la ambición por querer mejorar”.

En cuanto al rival blanco, Casimiro espera al “mejor Real Madrid, el que sabemos que nos pondrá todas las dificultades y que tiene un estilo de juego arraigado que seguro intentará que le salga bien. Ante eso, sabemos que tenemos que poner nuestra mejor versión para seguir nuestro camino”. Por ello, el preparador manchego ha intentado motivar a sus jugadores con el objetivo de mantener la senda positiva de resultados ante uno de los mejores equipos de Europa. “Al jugador se le dice es que estamos en buena dinámica. Cuando entra en dinámica positiva, tenemos que intentar seguir en ella, y para eso, hay que trabajar mucho y seguir siendo exigentes para mantener esto. Creemos porque tenemos una buena dinámica. Esto origina que el grupo se crea el trabajo defensivo que hace, que podemos ganar a cualquiera,… y ese es el primer eslabón que hay que poner, el creer que es posible. Si no se produce, es difícil que puedas transmitir eso y ponerlo en práctica. Lo segundo es el trabajo que hay que poner en marcha en la cancha, porque habrá momentos en el partido muy complicados y tenemos que tener esa fuerza mental de superar estos momentos. Hay que creer y competir, para tener posibilidades. Si nosotros creemos en nosotros mismos, podemos ganar en cualquier campo y a cualquier rival”, señala Casimiro.

También Casimiro cree que el trabajo previo será la llave para realizar un buen porcentaje de tiros, aunque incide en ganar el rebote ofensivo si los tiros se fallan: “Eso depende del acierto y de la habilidad. Mi trabajo como entrenador es que se seleccione bien el tiro, que sean tiros la mayoría de ellos no contestados. El trabajo como entrenador no es influir en el acierto y en la habilidad, porque si el trabajo está desarrollado y consigues seleccionar el tiro abierto y la defensa no lo contesta, eso decidirá el acierto. Sobre eso, no meto presión, yo meto presión en el trabajo bien realizado. Una vez que está el trabajo bien, tienes que tirar con plena confianza y si se falla, obtener el rebote ofensivo. No puedo meterle la presión de hacer los tiros de Andorra, sino hay que hacer el trabajo previo, pero hay que dar la confianza al jugador en los tiros”.

En cuanto a nombres propios, destacó el buen aterrizaje de BJ Johnson, que ha ido adquiriendo un notable nivel de juego en sus tres partidos disputados, indicando que el jugador “se ha adaptado muy bien, se ha sumado enseguida y tiene un gran conocimiento del juego. Sólo le tienes que explicar las cosas una vez, porque la coge a la primera, se adapta mucho. Nos aporta mucho, aunque cada día puede aportar más y está en ello, aunque tiene algún registro más”.

Algo más cauto se ha mostrado Casimiro sobre Beqa Burjanadze, que está realizando trabajo físico poco a poco para recuperarse de su lesión: “Hay que ir día a día. La evolución es buena, y ha pasado la etapa donde no hacía ejercicio y no apoyaba la pierna. Ahora está trabajando a nivel físico con el preparador, y con algunas jugadas tácticas. Hay que evaluando día a día, y hay que forzar la máquina dentro de lo que nos permita su lesión y que no vaya hacia atrás”.

Para finalizar, Casimiro cree que un posible triunfo del Real Betis en la final de la Copa del Rey de hoy, repercutirá de manera notable en todas las secciones del club que se estén jugando partidos el domingo: “Sí, claro que sí. Todo lo bueno que le pase al club, sea de la sección que sea, sobre todo en el fútbol que es su emblema, seguro que revierte en bien para el resto de secciones. El público goce de una final donde se pueda celebrar que se ha conseguido la Copa del Rey, que pueda venir al día siguiente a San Pablo a animar al equipo, y ese entorno se puede transmitir al jugador cuando las cosas van mal, es bueno para todos. Ojalá tengamos la suerte necesaria para ganar la Copa del Rey”.