PREVIA Coosur Real Betis – Urbas Fuenlabrada: Una nueva oportunidad para ilusionar a la afición

0
8155

Tras un gran triunfo este fin de semana por 84-81 ante CB Río Breogán, Coosur Real Betis vuelve a jugar en San Pablo tras cuatro días de descanso. Los hombres de Luis Casimiro juegan mañana a partir de las 20 horas ante Urbas Fuenlabrada, un equipo que viene en una dinámica fuerte en cuanto a juego ofrecido en la Liga Endesa. Un encuentro que se suspendió dos veces, y que tanto el Betis como la ACB iban a adelantar la hora del mismo para no coincidirlo con las semifinales de Copa del Rey entre el Rayo Vallecano y el Real Betis de fútbol, pero Fuenlabrada se opuso al cambio.

El objetivo del cuadro verdiblanco es ganar el encuentro, para seguir escalando posiciones y salir de los puestos de descenso. El equipo de Casimiro está con cuatro triunfos, a dos de salir de la zona de descenso a LEB Oro. La victoria ante Breogán implica que los béticos se muestren más implicados en revertir la maltrecha situación, para salir del pozo. Casimiro intentará contar con todos los jugadores, aunque Magassa sigue recuperándose de su lesión. Tampoco podría no estar Burjanadze, ya que se sigue recuperando de su lesión, aunque Cvetkovic no tendría problemas en estar.

Enfrente estará el Urbas Fuenlabrada, rival que ocupa la 15º posición con siete triunfos y once derrotas. El conjunto madrileño, entrenado por Josep María Raventós, encadena dos triunfos consecutivos en casa en las últimas jornadas: 77-50 ante Basket Zaragoza y 84-70 ante Bitci Baskonia. Su juego dinámico y agresivo son sus bazas principales para conseguir el triunfo. Por ello, Coosur Real Betis intentará cerrar el rebote, mejorar en acierto e igualar en intensidad a los madrileños. Raventós podría tener dos dudas para este partido: Obi Emegano se ha perdido tres partidos por una lesión muscular -, de ahí la contratación del estadounidense Ray McCallum por un mes-, y Kyle Alexander, que se lesionó en el codo derecho en la previa del encuentro ante Bitci Baskonia.

En los últimos 17 encuentros en San Pablo, se han arrojado un balance de siete triunfos béticos y diez fuenlabreños. La pasada temporada, los béticos vencieron por 86-79 ante Urbas Fuenlabrada en San Pablo. El encuentro será dirigido por los colegiados Emilio Pérez Pizarro, Rafael Serrano y Héctor Baez y se podrá seguir el partido por Movistar Deportes 1 y por las redes sociales del Club.

Casimiro: “Debemos de igualar la agresividad y la intensidad en el juego de Urbas Fuenlabrada para ganar”

El técnico del Coosur Real Betis, Luis Casimiro, ha hablado en sala de prensa con motivo del partido de la jornada 17 de la Liga Endesa, donde los hispalenses reciben en San Pablo al Urbas Fuenlabrada.

El técnico manchego ha explicado que es un partido importante y que el equipo “tiene que pensar en qué cosas debemos de hacer bien en el partido y estar concentrados en desarrollar nuestro plan de juego. Nos puede llevar a ganar este encuentro. Antes del mismo, debemos de de estar concentrados como profesionales que somos, y no pensar en el resultado final, sino en desarrollar todo lo previo”.

De Urbas Fuenlabrada, destaca que es un conjunto que tiene “el mejor número en asistencias, el que más triples tira y que tiene un gran porcentaje en este tiro. Hablamos de un equipo que tiene el tercer mejor ritmo de la competición. Es un equipo temible, que juega muy bien al baloncesto. Destaco también la energía con la que juegan, y es una de sus mayores virtudes. Tienen agresividad en defensa y ataque, y están en un estado de forma muy bueno”.

Sobre el equipo, destaca que está bastante bien a nivel anímico y físico, a pesar de jugar sólo un encuentro en 40 días. “Esto te rompe mucho, y es bueno que volvamos a jugar, y más después de haber ganado. Este triunfo lo tenemos presente, entrenamos pensando en Fuenlabrada y puede ayudar a nivel mental en el equipo, por el hecho de ganar un partido. No haber entrenado mucho y empezar a competir otra vez es bueno para el jugador y es fundamental tener este ritmo. El equipo llega bien al partido”, explicó Casimiro en rueda de prensa.

Una clave de la mejoría que reside en los cambios en la plantilla verdiblanca, donde han llegado nuevos jugadores para reflotar el equipo. Casimiro señaló, en este sentido, que se siente feliz con las incorporaciones ya que “cada día más, nos adaptamos a un estilo de juego y una forma de entender el baloncesto, creyendo lo que hacemos y que cada día estamos mejor. Cada vez tenemos menos errores y agradezco la actitud de los jugadores para desarrollar el trabajo, teniendo en cuenta la situación que tenemos y que necesitas ganar. Esa sobre excitación de querer ganar te condiciona, pero ellos lo intentan y son entusiastas para seguir en esa línea”.

También destacó la presencia de Jacob Wiley en el primer encuentro, siendo un jugador bastante enérgico y dinámico en el juego bético: “No sé si tanto a que el equipo se venga abajo, pero si tenemos a un jugador que tiene esa energía e intensidad, esto se contagia. Cuando las cosas van a menos, se transmiten de unos a otros, pues ahora si ocurre lo contrario va al revés y eso es bueno para la plantilla. El ejemplo de Wiley, que acaba de llegar al Betis y que se ha desvivido en el encuentro ante Breogán, creo que va a ayudar a que el resto de jugadores puedan ver el camino donde queremos ir, y eso ayuda”.

Aun así, Casimiro tiene claro que las claves pasan por mejorar el rebote e igualar el nivel de intensidad de los fuenlabreños para conseguir el partido y “poder competir”. También, más allá de la mejoría del equipo, con dos triunfos y algunas derrotas ajustadas, Casimiro entiende que la plantilla “tiene que mejorar en complicidades entre jugadores, que están recién llegados, otros que se han lesionado,… Tenemos un sistema de juego, pero el entendernos con una mirada para tomar decisiones, la vamos a ir mejorando más conforme nos conozcamos más. Creo que, a nivel defensivo, estamos por momentos bien, pero debemos de evitar conceder ciertas canastas. Y también tener claro saber qué cosas puedo o no hacer. Por ello, tenemos un margen de mejora y hay que mirar adelante. Hemos mejorando en compartir el balón, en respetar los espacios, en levantar los tiros, que el otro día hicimos tiros abiertos muy solos que si hubieran anotado, podíamos haber cogido diferencia. Muchas veces, nos llevamos malos momentos no por los errores defensivos, sino por el tema anotador. Nosotros necesitamos puntos desde la defensa también”.

Un partido donde tendrá la mala suerte de que coincidirán con las semifinales de la Copa del Rey de fútbol entre el Rayo Vallecano y el Real Betis. A pesar del contratiempo, Casimiro lanza un mensaje a la afición para que acudan a San Pablo a arropar a su equipo. “El mensaje que le digo es que por parte del club, se ha hecho lo posible por variar el horario y que no coincidamos con el equipo de fútbol, que juega una semifinal importante en Vallecas. Se ha facilitado todo lo posible para que esté en los dos acontecimientos. No ha podido ser, y le pedimos que ojalá venga a disfrutar del baloncesto, y que luego se enganchen al fútbol a través de las aplicaciones móviles”, señaló el preparador verdiblanco.

Por último, hizo un repaso a la lista de lesionados que tiene el equipo, y desea que no haya más lesionados ya que se necesita para conseguir luchar por la permanencia: “Cvetkovic no ha ido hacía atrás, aunque forzó para jugar el otro día. Hubo un momento en que quise tirar de él en el último cuarto, pero lo mejor era que lo mantuviésemos sin jugar. Burjanadze tiene más problemas, y poco a poco, esperamos que estén al cien por cien. Ahora mismo, está mejor a nivel de trabajo Cvetkovic, mientras que Burjanadze tiene algún que otro problema. Espero que pronto esté bien, y que estén al cien por cien porque necesitamos de todos los efectivos al máximo”.