Previa: El Betis busca recuperar el pulso ante el Athletic

0
8194

Los verdiblancos se miden a los bilbaínos el domingo a las 16:15 en el Benito Villamarín, en el partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de LaLiga. 

Después de los tropiezos ante Atlético de Madrid y Eintracht de Frankfurt, el Real Betis Balompié recibe al Athletic de Bilbao con la misión de reencontrarse con la victoria. Es evidente que al cansancio físico y mental de seguir vivos en las tres competiciones está afectando el nivel de los jugadores, que deberán hacer un esfuerzo extra durante la próxima semana para sumar en la competición doméstica y lograr la épica como visitante ante el conjunto alemán.

Los hombres de Manuel Pellegrini, quintos con 46 unidades, no atraviesan por su mejor racha en LaLiga, donde han sumado 6 de los últimos 15 puntos en juego. Los triunfos ante Levante y Mallorca no han sido suficientes para paliar las caídas ante Villarreal, Sevilla y Atlético de Madrid, que han conseguido bajarle de los puestos Champions tres meses después.

Por su parte, el equipo dirigido por Marcelino, octavo con 40, ha conseguido nueve de los últimos quince puntos, lo que le ha permitido escalar en la clasificación y mirar con ambición a los puestos europeos. Ganar se antoja vital para los heliopolitanos, que podrían abrir la brecha respecto a los rojiblancos seguir en la pugna por el sueño de la Liga de Campeones.

Bajas:

Real Betis Balompié: Montoya, Camarasa, A. Moreno, Guardado, Bellerín y Tello.

Athletic Club: Dani García.

Dudas: Iñigo Martínez

XI posibles

El Ingeniero quizá devuelva la portería a Rui Silva. Sabaly y Miranda parecen fijos en los laterales. El centro de la zaga, por rotación, pertenecería a Bartra y V. Ruiz. Paul es una opción para ocupar el medio campo junto a William, dando descanso a Guido. En tres cuartos, Fekir y Juanmi parecen fijos, y Joaquín podría entrar para dar descanso a Canales, tocado durante los últimos partidos por un golpe en el dedo. Arriba, el Panda será titular en detrimento de Willian José.

Real Betis Balompié: Rui Silva; Sabaly, Bartra, V. Ruiz, Miranda; Paul, William; Joaquín, Fekir, Juanmi; Borja Iglesias.

Athletic Club: Unai; De Marcos, Yera, Vivian, Yuri; Berenguer, Vencedor, Vesga, Muniain; Sancet, Iñaki Williams.

Ficha partido primera vuelta e histórico de enfrentamientos

Post del partido
Ficha del partido