PREVIA FC Barcelona – Coosur Real Betis: Dura prueba a domicilio para soñar con la sorpresa

0
8214

Tras el mal sabor de boca del último encuentro ante Hereda San Pablo Burgos en San Pablo, Coosur Real Betis vuelve con un partido de alturas a domicilio en la jornada 24 de la Liga Endesa. Los hombres de Luis Casimiro viajarán a Barcelona este domingo, para enfrentarse al FC Barcelona en el Palau Blaugrana a las 17 horas. Un duelo, a priori difícil, donde los verdiblancos intentarán dar la sorpresa ante el equipo más en forma de la competición.

La dura derrota por 71-74 ante Hereda San Pablo Burgos el fin de semana pasado, no puede empañar a un Coosur Real Betis en dinámica positiva en las últimas semanas. A un triunfo de empatar con la zona de permanencia, los de Casimiro quieren mantener el buen juego regular de las últimas semanas. Por este motivo, no prevé que sea un partido a pocos puntos, e intentarán realizar un juego perfecto ante un rival exigente. En cuanto a la lista de convocados, Casimiro podrá contar con todos, incluido Vitto Brown, que se ha recuperado de sus molestias esta semana.

Por su parte, el FC Barcelona llega con la moral alta en Liga, con 16 triunfos y sólo cuatro derrotas, aunque con dos encuentros aplazados. Los de Saras Jasikevicius afrontan este encuentro tras la amarga derrota por 91-84 ante el Zalgiris Kaunas en Euroliga. A pesar de este traspié, los azulgranas, vigentes campeones de la Copa del Rey, serán un hueso duro de roer tanto en juego interior como exterior. Una plantilla con nombres como Mirotic, Jokubaitis, Hayes-Davies, Brandon Davis, Kuric, Laprovittola o Calathes serán algunos de los jugadores en mente para los verdiblancos, a la hora de cortar su juego ofensivo. En esta temporada, han perdido sólo tres veces en casa en la competición doméstica: ante Valencia Basket por 79-87,  ante Bitci Baskonia por 78-91, y ante BAXI Manresa por 95-96 en la prórroga.

En los últimos 18 años, los verdiblancos sólo han ganado en dos ocasiones en territorio azulgrana: en la temporada 2007-2008, por 76-86, y en la 2011-2012, por un ajustado 63-66. La pasada temporada, los béticos cayeron por un contundente 82-53 en el Palau Blaugrana. El encuentro será dirigido por los colegiados Jordi Aliaga, Luis Miguel Castillo, Yasmina Alcaraz. El encuentro será televisado por Movistar Deportes, y se podrá seguir en Radio Betis y en las redes oficiales del club verdiblanco.

Casimiro: “Hay que pensar en nosotros mismos para jugar ante un equipo potente como el Barça”

El técnico del Coosur Real Betis, Luis Casimiro, ha hablado en sala de prensa con motivo de la previa de la jornada 24 de la Liga Endesa, donde los verdiblancos viajarán a Barcelona esta semana para enfrentarse al FC Barcelona.

Sobre cómo llega el equipo a esta cita, Casimiro explica que han entrenado bien durante la semana, señalando que lo importante es que el vestuario “ha recuperado el ánimo, sabiendo que dejamos pasar una gran oportunidad en el anterior partido, y pensando en el siguiente partido para tener una buena mentalidad”.

Un aspecto emocional que han trabajado los béticos, después del varapalo de la derrota ajustada de la última jornada ante Hereda San Pablo Burgos. “Lo hemos trabajado porque el equipo pudo ganar el partido y puso actitud, esfuerzo y deseo. Por pequeños detalles, no pudimos ganar ante Burgos, y el equipo estaba afectado. Conforme han ido pasando los días, nos hemos recuperado en el tono y en la visión de que estamos en una disposición de afrontar los objetivos que tenemos. Hemos retomado el estado anímico, el esfuerzo en los entrenamientos, la ambición,… Hemos ido creciendo cada día de la semana”, explica Casimiro en rueda de prensa.

Ahora llega el FC Barcelona, un viaje donde el rival exigirá mucho a los verdiblancos. Por ello, el técnico manchego desgrana que se enfrentan “a un gran equipo, campeón de Copa del Rey, que en Euroliga dominan,… Es un equipo largo y potente, y todos los aspectos del juego, que son importantes ante otros equipos, contra el Barça adquieren más importancia”.

En este sentido, Casimiro no espera a un rival diferente, a pesar de que los azulgranas llegan a esta cita tras la derrota en Euroliga ante el Zalgiris Kaunas: “El Barça y los equipos de Euroliga están hechos para estas semanas, de tener estos viajes de por medio, y que no les afecten al rendimiento. No es la primera semana que se van a encontrar en esta estructura. Es un equipo muy exigente, que trabaja con mucha intensidad y esfuerzo, y cuyo entrenador está pendiente de que no se puedan dormir en ningún momento. Para ellos, no es nuevo una semana con tres partidos”.

En cuanto al juego que se puede esperar en el partido, Casimiro explica que deben de hacer cosas bien “y hay que tener en cuenta a los varios jugadores determinantes que tienen. Esto último depende de las ventajas que ellos tengan para atacarnos. Es un partido para estar concentrados en uno mismo, en hacer un buen trabajo y ser exigentes, así como tener ambición y jugar con la confianza necesaria para sí tenemos la oportunidad, poder aprovecharla”.

Sin embargo, Casimiro piensa que el partido no discurrirá en pocos puntos, y que no cambiará su estilo de juego. “No somos un equipo de jugar a posesiones largas. El jugar a pocos puntos significaría bajar el ritmo del juego del partido, que haya pocas posesiones y alargarlas para tener eficacia. Así no creo yo que no vamos a saber jugar. Hay que pensar en nosotros mismos, y tener nuestra propia personalidad y la filosofía de juego que estamos queriendo implantar. Si lo hacemos bien, y lo mantenemos bien, nos puede llevar a ganar, sea el rival que sea”, explicó Casimiro.

Para finalizar, desgranó que Vitto Brown se ha recuperado de su lesión, donde ha comunicado que ha ido mejorando con el paso de los días, y que el resto de la plantilla está en perfectas condiciones: “A falta de un entrenamiento, hemos acabado bien y creo que está todo el mundo bien. Hemos entrenado con bastante exigencia, y hemos estado perfectos Hemos retomado la situación, con el objetivo de afrontar los partidos que vienen con la positividad que necesitábamos para afrontar la situación que tenemos”.