PREVIA Hereda San Pablo Burgos – Coosur Real Betis: Duelo de urgencias con el objetivo de ganar

0
6787

Coosur Real Betis afronta el último encuentro de 2021 en la Liga Endesa, con el fin de conseguir el triunfo, el segundo a domicilio. Los hombres de Luis Casimiro viajan a Burgos para enfrentarse al Hereda San Pablo Burgos, este martes 28 de diciembre a las 21:30 horas en la jornada 15 de la Liga Endesa. Un duelo de urgencias con el objetivo de que los verdiblancos se reencuentren con el triunfo tras varias semanas de buenas sensaciones.

Los burgaleses tienen dos encuentros más ganados que los béticos, y quieren reencontrarse con el triunfo ante su afición. Una tarea importante para los de Casimiro, que intentarán mantener el gran nivel de juego ofrecido ante equipos de la zona alta como Joventut, Baskonia o Unicaja en las últimas semanas. Para ello, Travis Leslie viene a reforzar el equipo, con el objetivo de dar conducción en el juego, ser eficaz en el tiro exterior y en otras acciones de juego. Para este encuentro, Casimiro no tiene lesionados, a excepción de Magassa, que sigue recuperándose.

El cuadro castellano leonés también dispone de todas sus armas para conseguir el triunfo. Jugadores como Benite, Renfroe o Rabaseda son algunas de sus armas para los hombres de Maldonado. San Pablo Burgos juega en la Champions League de baloncesto, donde han quedado en segunda posición de la fase de grupos, y se las tendrá que ver en la siguiente ronda al Darussafaka turco.

En los cuatro enfrentamientos celebrados en el Coliseum Burgos, los béticos sólo han vencido una vez: en 2019, donde vencieron por un ajustado 66-70. La pasada temporada, los burgaleses ganaron por un contundente 95-77, aunque el primer partido de estos cuatro enfrentamientos acabó en empate a 80 puntos en 2018. En la prórroga, los burgaleses anotaron cuatro puntos para sellar el triunfo por 92-88. El encuentro será dirigido por los colegiados Daniel Hierrezuelo, Javier Torres y Vicente Martínez, y se podrá seguir por Movistar Deportes 1, por RadioBetis y por las redes sociales del Club.

Casimiro: “Espero un encuentro de mucha tensión, ya que los dos equipos nos jugamos mucho”

El técnico del Coosur Real Betis, Luis Casimiro, ha hablado en sala de prensa con motivo de la previa del encuentro de la jornada 15 de la Liga Endesa, donde los verdiblancos se enfrentarán al Hereda San Pablo Burgos para cerrar el 2021.

Acerca de cómo llega el equipo verdiblanco a este partido, Casimiro cree que hay que olvidarse del rival, porque “para hacer un buen trabajo y tener la mente limpia para desarrollarlo, necesitamos no saber quién es el rival, ya que nos tenemos que preocupar de nosotros mismos y hacer las cosas bien. Cada partido es importante, más si son rivales directos, pero cuanto más vueltas le demos a esto, más le daremos vuelta de esta situación, y no realmente de la semana de trabajo del equipo”.

Asimismo, destaca la resiliencia del equipo en volver al encuentro con diferencia negativa de puntos, como ya hizo en Baskonia, y cree que hay algunos aspectos que deben de mejorar, como las faltas: “Hacemos muchas cosas bien durante muchos minutos, y hay que mantenerlo. No es fácil volver al encuentro ante Baskonia durante dos veces, y más cuando quedan menos de siete minutos con veinte puntos abajo, y vuelves al encuentro. Habría que corregir los momentos malos, como no hacer tantos errores como faltas, regalar tiros libres, algún rebote que se nos escapa, pérdidas de balón… El equipo para ganar tiene que hacer algunos errores menos, ya que es fundamental para que tengamos mayor regularidad durante todos los minutos de juego”.

Casimiro cree que el equipo reconoce los errores, y apela a que los jugadores deben de ser  “fuertes mentalmente, que no nos importe hacer ese error y si más la siguiente acción. Esta corrección se puede tardar en ver, pero espero que lo podamos demostrar en práctica en el campo, con hechos”. Un objetivo donde el aspecto anímico es importante, y para Casimiro vuelve a reincidir en que no hay que mirar lo ocurrido en la semana anterior, o la situación de la clasificación. “Tenemos que reiniciarnos cada semana, ya que cada semana es nueva y no podemos cargar con lo anterior. Sabemos que estamos en esta situación, y no es nuevo para nosotros y no es un hándicap para hacer un trabajo de la manera más positiva y con la mejor mentalidad posible. La vida te demuestra que no se puede vivir del pasado y tampoco del ayer”, explicó Casimiro en rueda de prensa.

Del nuevo jugador, Leslie, destaca que es un jugador “muy experto, que conoce el juego. Hay que explicarle cosas pero poco, para que se entere de las cosas que estamos trabajando en el grupo. Es un jugador completo, ya que nos ayudará en el rebote, en el poste bajo, en el tiro exterior,… Creo que tiene mucha experiencia en este deporte, y está trabajando muy bien y nos ayudará pronto. Le va a costar poco adaptarse a la ACB. Lleva cuatro entrenamientos con nosotros, y veo que capta las cosas enseguida”. A todo ello, indicando también que ellos están abiertos a más refuerzos en la plantilla si se producen.

También habló Casimiro sobre qué espera del rival: “Espero buena atmósfera en Burgos. Es una cancha donde el público crea un ambiente que para cualquier equipo, le gustaría tener. Será un partido de mucha tensión, porque son dos equipos que se juegan mucho. Hay que controlar esa tensión y estar al máximo nivel de energía, pero sabiendo lo que estás haciendo en cada momento. Habrá una lucha por el rebote, porque nos enfrentamos a uno de los mejores reboteadores en ataque de la liga. Por tanto, hay que prestar atención a los rebotes para intentar que nosotros manejemos el tiempo del partido”. Por ello, cree que los burgaleses tienen una buena plantilla, “pero las dinámicas de los resultados, o lesiones, te condicionan. Es un equipo que está condicionando con una dinámica mala o mala situación en la enfermería”

También el preparador bético piensa que los jugadores disfrutan en la pista: “Por como los veo trabajar, sí. Trabajamos con mucho esfuerzo y exigencia, y compitiendo mucho, pero los jugadores se divierten. Crear atmósferas en los entrenamientos es positivo para que se parezca mucho a lo que nos encontramos en el encuentro. Que nadie piense que no tenemos exigencia y esfuerzo, pero no quitando ese componente que te da la competición como el disfrute. Lo estamos haciendo creo que bien, y espero que lo pongamos en práctica en las siguientes jornadas de manera rápidamente”.

Para finalizar, Casimiro indicó que no habrá jugadores lesionados, y sobre todo, sin contagios por COVID, como está ocurriendo en muchos equipos de la Liga Endesa en las últimas semanas: “Nosotros estamos bien, ya que a nivel de COVID19, estamos muy bien, y ojalá podamos seguir así. La gente está siendo responsable. A nivel físico, estamos todos para participar en el encuentro de Burgos. El último entrenamiento se ha desarrollado  bien, y estamos todos a disposición de entrar en el partido”.