PREVIA: Madrid CFF – Real Betis Féminas: Este Betis ya es de primera

0
8140
J-6 Real Betis Fem vs Madrid CFF

El que podría ser un duelo clave para el Real Betis Féminas en busca de la salvación, se queda en un mero trámite visto los otros resultados de la jornada. Y es que el Eibar, equipo que marca los puestos de descenso con 19 puntos, ha caído hoy ante el Granadilla Tenerife por 3-2. Lo que significa, que pase lo que pase, las verdiblancas jugarán la temporada que viene en primera división.

De cualquier manera, el Madrid, justo un puesto por detrás del Betis, aún está a siete puntos, por lo que buscará un nuevo triunfo mañana para, también, certificar su permanencia. Además, un empate o una derrota no le sirve de nada a las madrileñas, ya que tienen la diferencia de goles perdida con las armeras.

Esto puede afectar al partido drásticamente. Para empezar, el Madrid, como local, saldrá con todo ante un Betis que, prácticamente, ya no se juega nada, más allá de quedar lo más arriba posible en la tabla. Por esto, puede que Juan Carlos Amorós le dé una oportunidad a aquellas jugadoras que han tenido menos protagonismo esta temporada. Como puede ser el caso de Catalina Pérez, Matilde Fidalgo, Leire o Laurina.

De cualquier manera, habrá que esperar a mañana para ver qué decisión toma el entrenador y cómo sale el equipo. Pues en caso de sumar los tres puntos, el equipo igualará a las vecinas para ponerse de nuevo novenas en la clasificación.

Dicho esto, desde aquí le damos la enhorabuena a la plantilla y a toda la institución que conforma este Real Betis Féminas, que ha sabido aprender de los errores del pasado y cuya nueva versión, no ha tenido nada que ver con la mostrada la pasada campaña. Toca cerrar lo que queda de esta liga 2021/2022 y empezar a planear la próxima con la mayor de las ilusiones.

FICHA DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA