PREVIA: MoraBanc Andorra  – Coosur Real Betis: Mantener la buena racha para seguir en la lucha

0
263

 

No hay dos sin tres. Y este será el refrán que tiene que seguir Coosur Real Betis en la nueva jornada de la Liga Endesa. Los hombres de Luis Casimiro jugarán a domicilio este sábado a las 18 horas ante el MoraBanc Andorra. Un partido de urgencias para los dos equipos, ya que ambos tienen ocho triunfos y ocupan las dos plazas de descenso a LEB Oro. Un triunfo acercaría a los béticos a salir de la zona de descenso.

El cuadro bético demostró ante Valencia Basket que todos sus jugadores son importantes, más allá de que Evans no obtuvo las puntuaciones altas en tiros que en anteriores encuentros. Una vez más, será el rebote ofensivo y defensivo lo que tendrá que dominar los béticos para conseguir un triunfo ante un equipo muy intenso y físico en sus jugadores. Por ello, Coosur Real Betis tendrá sólo las bajas de Burjanadze y Leslie, lesionados de larga duración en las últimas jornadas.

MoraBanc Andorra ocupa la 17º posición con ocho triunfos y veinte derrotas, los mismos datos que Coosur Real Betis. El equipo, dirigido por David Eudal, lleva cuatro partidos consecutivos sin ganar en la Liga Endesa, aunque en Eurocup vencieron por 91-95 en su último duelo ante Slask Wroclaw. Algunos jugadores importantes son McIntyre, Hannah o Crawford. Los andorranos tendrán la baja de Connor Morgan por torcedura de tobillo y será duda TJ Klein, el nuevo fichaje de la entidad.

En sus cinco duelos contra los béticos en el Poliesportiu d’Andorra, los locales han ganado todos sus duelos desde 2015. La pasada temporada, los andorranos vencieron por 72-55 ante los verdiblancos. El encuentro se podrá seguir por Daniel Hierrezuelo, Sergio Manuel y Alberto Baena, y se podrá seguir el partido por Movistar Deportes 2, RadioBetis y las redes sociales del Club.

Casimiro: “Tenemos que estar al máximo nivel de energ”

El técnico del Coosur Real Betis, Luis Casimiro, ha hablado en sala de prensa con motivo de la previa del encuentro de la jornada 29 de la Liga Endesa, donde los verdiblancos viajarán a Andorra para enfrentarse al MoraBanc Andorra.

En cuanto al partido, Casimiro afirma que el equipo llega bien, sin lesionados a excepción de las bajas de Burjanadze y Leslie, indicando que esta vez “tenemos poco tiempo de preparación, pero listos mentalmente porque el ganar te ayuda a encarar el trabajo con otra predisposición y con buena mentalidad y físicamente recuperados”.

Sobre el rival, destaca que es un equipo “muy físico, con un estadio donde ante su público dan un par de saltos en ese aspecto físico y de trabajo intenso. Espero un Andorra metido, concentrado y jugando a un nivel físico increíble. Tenemos que intentar saber que sacarán con un buen equipo posible al que tendremos enfrente, y estar preparados para afrontar las dificultades que nos ponga el rival”.

A pesar de que Shannon Evans no realizó sus mejores números en la anterior jornada ante Valencia Basket, el técnico manchego indica que viene bien al equipo para destacar la importancia de todos los jugadores en el juego: “El ganar así es bueno para el equipo y refuerzo de todos los jugadores. Nadie pensaba que Evans, no es que jugase mal partido, sino que no tuvo suerte al finalizar cerca del aro. Le faltó esto, porque el resto del trabajo está hecho. Nadie pensaba esta posibilidad, de ganar sin la mejor versión suya. A pesar de no jugar lo suficientemente bien él, el resto del equipo hizo un buen trabajo y nos permitió que sin el mejor partido de Evans pudimos ganar. Refuerza mucho al equipo, y todo lo que pensásemos de que teníamos dependencia de él, que nos lo quitemos de la cabeza porque podemos jugar sin él”.

Con dos equipos que se juegan mucho, Casimiro destaca que las claves del partido serán “jugar e igualar el aspecto físico de ellos. Tenemos que estar al máximo nivel de energía e intensidad, y a partir de ahí, jugar con buena defensa, que sepamos leer el partido. Andorra no especula con los tiempos de posesión, y habrá un partido dinámico con más puntos, si estamos acertados. Sobre todo, el rebote es clave dominarlo porque si lo controlamos por estadística, el equipo es capaz de tener solvencia y ganar partidos. Al margen de jugar en ataque y tener decisiones en defensa, y estemos acertados, el rebote es fundamental”.

Otro factor determinante será el aspecto mental, donde Casimiro afirma que tendrán que lidiar contra un estadio pequeño y una afición que arropa a su equipo: “Este aspecto es determinante. Llámalo carácter o sobreponerse a las adversidades, es fundamental. Jugaremos en una cancha más pequeña, donde el público está más encima, pero que han hecho un acto para que cada socio tenga una entrada más. Ellos revisten este partido como importante dentro de la ciudad, y tenemos que tener esa mentalidad mucho más fuerte para disfrutar de ese ambiente, pero que será difícil ganar en esta cancha y tenemos que estar por encima de muchos aspectos”.

Tampoco le preocupa al técnico del Coosur Real Betis que Andorra sea el segundo equipo con más faltas cometidas en el campeonato: “Todo es producto de su juego, que es un juego muy físico, intenso y defiende fuerte, yendo al límite y cometiendo faltas. No me preocupa mucho, lo necesario nada más. Hay que igualar su intensidad en el juego y, a partir de ahí, el arbitraje pondrá barreras a lo que permita el reglamento. Me preocupa más nuestra puesta en escena, que sea agresiva para afrontar este encuentro”.

Para finalizar, destacó que no hay lesionados en la plantilla antes de este encuentro, ya que no jugarán los dos lesionados de larga duración como Burjanadze y Leslie: “Llegamos bien. Cvetkovic tuvo ese pequeño esguince de tobillo antes del partido ante Zaragoza, pero está demostrando que está bien. No tenemos ningún contratiempo, sólo los jugadores de larga duración. Estamos bien física y mentalmente bien, y es el mejor momento para afrontar el partido”.