PREVIA: Real Betis Féminas – Deportivo Alavés Gloriosas: Otro paso hacia la tranquilidad

0
7124

El Real Betis Féminas recibe mañana a una de las sorpresas de esta Primera Iberdrola 2021/2022. Nada menos que al Deportivo Alavés, club que, hasta el momento, está cuajando grandes resultados y que se mantiene bastante alejado de los puestos de descenso.

A pesar de caer en la anterior jornada por cuatro goles a cero, el Betis mantiene la ilusión de seguir escalando posiciones con la intención de no volver a sufrir lo que se sufrió el año pasado. De momento, el equipo se mantiene décimo en la tabla, a 11 puntos de los puestos de descenso. Una distancia cuanto menos considerable. 

En cambio, el Alavés se encuentra dos peldaños más arriba, con cuatro puntos más, aunque con estadísticas muy parecidas a la de las verdiblancas. Y es que de momento, con 19 partidos disputados, el Betis ha conseguido anotar un gol más (23-22), pero ha recibido seis más (39-33).

Además, cabe recordar que ya en la ida las blanquiazules se impusieron por dos goles a uno, en un partido en el que los goles llegaron de una forma muy seguida. Ahora, el Betis es un equipo mucho más serio en defensa y su bloque ya no es tan difícil de romper, por lo que veremos si el equipo vuelve a responder como lo lleva haciendo varias semanas y se asegura esa tranquilidad que tanto ansía.

Por lo tanto, cita muy importante mañana ante un rival directo. De ganar, el Betis podría posicionarse a 14 puntos del descenso e incluso adelantar al Levante en la tabla. Veremos si debutan los nuevos fichajes y cómo afronta Juan Carlos Amorós la baja de Natalie Jacobs.